López: “Hicimos la inversión en seguridad más grande de la historia del distrito”

López: “Hicimos la inversión en seguridad más grande de la historia del distrito”

El jefe comunal de Necochea, presentó el nuevo sistema de prevención por imágenes que estará compuesto por 514 cámaras que cubrirán todos los accesos y las zonas urbanas de Necochea y Quequén.

El intendente de Necochea, Facundo López, presentó el nuevo sistema de prevención por imágenes que estará compuesto por 514 cámaras que cubrirán todos los accesos y las zonas urbanas de Necochea y Quequén.

En torno a esto, el jefe comunal expresó que “esta es la inversión más grande en seguridad en la historia de nuestro distrito, en cuanto a lo que es tecnología para ayudar a prevenir el delito y el esclarecimiento de los hechos delictivos”.

“Tendremos todos los accesos cubiertos, con lectoras de patente para tener individualizado cada uno de los vehículos que ingresan y salen de nuestra ciudad, tanto en Necochea como en Quequén”, sostuvo.

Además, precisó que el sistema “va a estar conectado a la base de datos de Provincia y de distintas empresas de seguros por el tema de los pedidos de captura y aquellas denuncias de robo, para que puedan ser identificados en el momento en el que están pasando por nuestros accesos”.

“Vamos a contar con 170 puestos de captura triples, con cámaras de alta definición, que nos va a permitir, en conjunto con un centro de monitoreo nuevo, todo un cambio de los que se veía hasta la fecha en cuanto a inversión tecnológica y los servicios hacia el vecino en el ámbito de Protección Ciudadana”, añadió.

En cuanto a la forma de dar operatividad al sistema, López detalló que se firmó “un convenio con la Usina, por los próximos tres años, en los cuales aporta lo que es toda la conectividad de las cámaras y la tecnología necesaria para poder cumplir los objetivos y el Estado Municipal se encarga de todo lo que es el monitoreo propio de dichas cámaras y de pagar el servicio en tiempo y forma”.

“Se decidió en conjunto con la Usina, que realmente es, hoy por hoy, la empresa que puede aportar la tecnología, que tiene un tendido de fibra óptica con el cual estamos trabajando mancomunadamente desde principio de la gestión”, subrayó.

“Seguimos demostrando que si las cosas se trabajan en conjunto con empresas locales, seguramente vamos a sacar adelante al Distrito mucho más rápido de lo que todos estimamos”, concluyó.

Comentá la nota