López anunció que se depositaron las horas extras de octubre

López anunció que se depositaron las horas extras de octubre

También lo acordado con la empresa de recolección de residuos. Reunión en los próximos días con los bloques de concejales y los diputados Martin Domínguez Yelpo y Roberto Rago.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, anunció hoy que se depositaron las horas extras del mes de octubre, como así también el dinero acordado con la empresa de recolección de residuos (Reliza S.A.).

Además, el jefe comunal informó que mantendrá reuniones en los próximos días con los concejales de los diferentes bloques del Concejo Deliberante, al tiempo que también lo hará con los diputados provinciales necochenses, Martín Domínguez Yelpo y Roberto Rago, con el objetivo de coordinar una agenda en común que beneficie al distrito.

“Queremos tener una relación de ida y vuelta, como corresponde”, señaló López.

El jefe comunal hizo hincapié en lo económico como tema de agenda. “Hoy el municipio tiene un descubierto de 14 millones de pesos en el Banco Provincia que hemos tenido que renovar”, gestión que “no fue fácil de destrabar”.

Con respecto a la solicitud por parte del Ejecutivo del incremento de un 50 porciento en las tasas municipales y la creación de nuevas tasas, cuestión que se dirimirá en el Honorable Concejo Deliberante, López indicó que “no solo pedimos aumento a los vecinos, sino también a las grandes empresas”, y en ese sentido, manifestó que “también pedimos un 100 porciento de aumento tributario al Bingo y a las telefonías”.

En otro orden, el Dr. Facundo López realizó un panorama sobre las reuniones que mantuvo en Provincia con los ministros que estarán a cargo de las diferentes dependencias, con el fin de poner en relieve los temas más importantes y urgentes que tiene el Distrito en el inicio de la gestión.

Reconoció que “somos muchos los intendentes que asumimos y encontramos desordenes en la comuna”, por lo que “en nuestro caso estamos trabajando con descubierto, por eso es que tenemos dificultades económicas”. Y agregó que “hay un cambio en el organigrama de la Fiscal Impositiva para ordenar la gestión, y el vecino se da cuenta”, indicó.

En otro orden, aseveró que mantuvo reuniones ante el inminente lanzamiento del Operativo Sol, que incluye más seguridad para la Costa Atlántica durante el verano. “Necochea tendrá una cantidad de efectivos similar a la pasada temporada, y tendremos nuevamente el hospital móvil en la playa”, destacó el máximo mandatario.

Comentá la nota