Lopérfido propuso eliminar "fascita" imagen de Evita y desde el peronismo lo mataron

Lopérfido propuso eliminar

El siempre polémico Darío Lopérfido, recientemente separado de Esmeralda Mitre, se pasó de listo en la red social Twitter y le salieron al cruce varios referentes del peronismo. El ex titular del Teatro Colón pidió sin vueltas sacar de la 9 de Julio la imagen de Evita que adorna el ministerio de Desarrollo Social llamándolo "adefecio fascista".

"Tema para el domingo. No habría que sacar ese adefesio fascista de la Av 9 de Julio? El edificio es nacional pero el campo visual es de los porteños. Tiene todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria. Que tengan lindo domingo", escribió el ex funcionario delaruista. 

Al instante, las respuestas fueron decenas. Algunas, bastante subidas de tono, como quizá el propio Lopérfido esperaba. "Alguien podría ilústrarme diciéndome quién es este pobre idiota? No se guarden nada por favor", tuiteó el edil renovador de Tres de Febrero, Martín Jofré.

El concejal peronista de Lomas de Zamora, Juan Navarro, señaló: "Aramburu dijo lo mismo y por suerte todos los 1 de Junio se celebra en su nombre. Quizás habría que actualizar y seguir brindando con otros nombres. Ya estás anotado", tuiteó el hijo del Chino Navarro arrobando al ex Secretario de Cultura del gobierno de la Alianza. 

"Me vas a matar? Quedemos dale", respondió Lopérfido, a lo que Navarro agregó: Mira q hablamos en serio. Vamos con remeras de la Epumer y Evita. Mientras vos gritas viva el cancer". 

En tanto, el senador massista, José Luis Pallares, respondió diciendo "Te acordaste tarde, ya estás grande para tu minuto de fama, seguí alimentando el odio entre la gente, asi te van a recordar a vos, como a los mismos que escribieron "viva el cáncer".

Y la ex diputada nacional por el Frente Renovador, Liliana Schwindt, que suele tener pocas pulgas, tiró: "Ganso: practicás o sos así de fabrica? Es un edificio nacional! Y la Ciudad de buenos Airesla capital de la República Argentina. Si no te gusta anda a vivir a otro, eso si fíjate que no tenga, si es en Argentina, calles y sitios de homenaje al peronismo".

Luego añadió, siempre dirigiéndose al ex marido de Mitre: "Enfermo de odio!! Evita es reconocida en el mundo. Venís a agitar el odio ancestral con esta propuesta: Que el campo visual es de todos los porteños? mudate a otra ciudad. Buenos Aires es la capital de Argentina. De qué hablas? Competir con Gorila Iglesias (por Fernando) es tu fin?", cerró.

Por su parte, la diputada nacional Justicialista por Córdoba, Gabriela Estévez, afirmó: "Entiendo que de fascismo podés dar cátedra, pero te equivocaste de país. Gente como vos nunca entenderá que el amor del pueblo argentino por Evita no está en una imagen o monumento (que no se tocan), vive en nuestros corazones para siempre", expresó. 

Por supuesto, en estos tiempos de grieta feroz también fueron muchísimos los comentarios en favor de la propuesta del ex funcionario de Larreta, aunque en este caso no hubo dirigentes políticos, sino gente común. 

Comentá la nota