Eco Lomas: nuevos locales se suman al reciclaje de residuos

Eco Lomas: nuevos locales se suman al reciclaje de residuos

Los comercios de Llavallol separarán la basura que luego será retirada por una cooperativa.

Con la premisa de que la preservación del medio ambiente es posible si se involucra toda la sociedad, desde Eco Lomas continúan ampliando la cadena de actores participantes. Durante las próximas semanas, los comerciantes de Llavallol se sumarán al reciclado.

En la Filial Llavallol de la Cámara de Comercio, ubicada en Antártida Argentina 1652, se llevó a cabo una reunión para definir los alcances de la iniciativa que llegará a 180 locales que separarán en bolsas los elementos como cartón, papel y plástico. Una cooperativa se encargará de las recorridas para retirarlos y continuar con el tratamiento.

“Los comercios están distribuidos en las calles Bahía Blanca, Seguí, Doyhenard, Néstor de la Peña y tenemos dos polos importantes tanto en Luzuriaga como en Antártida Argentina y Doyhenard. La idea es visitarlos para ampliarles la información sobre el programa y la cooperativa que pasará a retirar las bolsas”, expresó el titular de la Filial Llavallol, José González, quien destacó la importancia de “seguir mejorando el sistema de reciclado en los distintos barrios”.

La iniciativa se está desarrollando en 1.300 comercios de Lomas Centro, ubicados en el radio comprendido por las calles Manuel Castro y las vías, entre Mitre y Boedo, del lado Oeste; y de Balcarce y Fonrouge hasta el Hospital Gandulfo, del Este. A todos ellos les entregaron dos bolsas de distintos colores para que separen la basura.

Comentá la nota