LOMAS: Los Municipales de Lomas consideran que tuvieron “un año positivo”

LOMAS: Los Municipales de Lomas consideran que tuvieron “un año positivo”
El secretario general de los Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro, repasó los logros obtenidos por el gremio durante 2011 y sostuvo que fue bueno porque obtuvieron “un aumento y el pase a planta permanente de varios compañeros”, aunque señaló que seguirán luchando por conseguir mejoras para el empleado. Además, adelantó que ya hubo una reunión en la que se trató una posible suba para este año. No obstante, dejó en claro que todavía “no hay definiciones”. Esperan un aumento "similar al anterior", que fue del 24%.
Tras varios meses sin demasiados sobresaltos en su relación con el Municipio, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro, consideró que la última etapa de la primera gestión del intendente Martín Isaurralde fue “positiva” para el gremio que conduce ya que se produjeron algunos cambios que ellos demandaban.

Entres los aspectos destacables, según marcó el gremialista en diálogo con Info Región, estuvieron el hecho de haber conseguido “un aumento salarial importante” y también el haber logrado “el pase a planta permanente de varios compañeros”.

A principios de 2011, como resultado de una “negociación ordenada”, el Ejecutivo dispuso una recomposición salarial por la cual aplicaron un incremento de sueldos del 24 por ciento para todos los empleados que estaban fijos hasta ese entonces.

La suba se dio en forma escalonada ya que se aplicó en tres veces: un 12 por ciento en abril, 6 más al mes siguiente, y el 6% restante en junio. En ese momento, fueron beneficiados alrededor de 2800 empleados, un beneficio que no alcanzó a los que pertenecían a la plata transitoria.

Para este año, si bien no hubo definiciones, el secretario adelantó que ya aparecieron algunas señales y reuniones que indican que se podrían esperar nuevas negociaciones paritarias este año.

“Antes de fin de año, hubo una conversación preliminar para poder conseguir un aumento importante para este año y pasar el mínimo vital y móvil, que es el sueldo que tenemos todos los trabajadores municipales de la República Argentina”, relató.

En ese punto, Castro insistió en que todavía no hubo estimaciones sobre cuál podría ser la cifra en caso que se les vuelvan a otorgar una suba, con lo cual, están a la expectativa.

“Tienen que poner una cantidad, un porcentaje similar al anterior, así que todavía lo estamos viendo”, aclaró.

Frente a este escenario, valoró la actitud del jefe comunal y la relación que mantiene con el Sindicato que él encabeza.

“Es una persona joven y con una sensibilidad importante hacia los trabajadores, lo mismo que sucede de parte de los trabajadores hacia él”, señaló, y se refirió al estado de salud de Insaurralde.

“Esperamos un buen 2012, que el Intendente se sienta mejor y que lo tengamos para rato”, auguró.

Más allá de esto, señaló que continuarán “trabajando para conseguir mejoras para los trabajadores y lograr un mejor servicio a la comunidad”, que se podría conseguir partir de “mejoras sustanciales hacia el sector, conjuntamente con el trabajo del Ejecutivo”

Comentá la nota