Eco Lomas: entregaron bicicarros a trabajadores de una cooperativa

Eco Lomas: entregaron bicicarros a trabajadores de una cooperativa

El Municipio busca optimizar la recolección puerta a puerta y seguir impulsando el reciclado en los distintos barrios.

En el marco del Programa Eco Lomas, el Municipio entregó nuevos bicicarros a los trabajadores que se encargan de retirar los materiales reciclables en los distintos barrios.

"Las cooperativas son una pieza fundamental en la gestión de residuos porque cuidan el ambiente y garantizan la higiene urbana. Es por eso que les damos más herramientas para seguir impulsando el reciclaje en la ciudad", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, que entregó dos vehículos a Centro Verde Joel.

Los bicicarros son claves para optimizar la recolección de materiales reciclables. Ya se entregaron 52 a las distintas cooperativas desde que comenzó Eco Lomas. "Son las primeras bicicletas que nos dan y van a ser muy útiles para los recorridos puerta a puerta dentro de nuestra zona", destacó Alejandra Salinas, secretaria de Centro Verde Joel.

La cooperativa tiene a cargo el Punto Verde del Parque Finky, la Delegación, espacios como La Chapanay y escuelas. "Como el Finky está cerrado y no podemos hacer las recorridas completas por la pandemia, armamos un circuito de diez familias que nos llamaron para colaborar así que retiramos los materiales de los hogares con nuestra camioneta y los acopiamos en la sede. Como manipulamos todo con la mano, luego nos higienizamos con jabón blanco, alcohol rebajado que funciona como desinfectante y nos cambiamos la ropa", contó Alejandra.

Hasta el momento son cinco los integrantes que están trabajando en la sede de Temperley. "En los últimos días se reincorporaron tres compañeros que están clasificando el material. La idea es que de a poco puedan volver todos y sigamos resguardando a los que están en riesgo", remarcó Salinas.

Comentá la nota