Lomas: edifican un predio para los feriantes de la ex Saladita

Lomas: edifican un predio para los feriantes de la ex Saladita
Estará en el Camino de la Ribera, sobre un espacio que fue recuperado por el Municipio. Albergará a 4.500 puesteros y contará con estacionamiento y caminos peatonales.
Cumpliendo con un compromiso asumido, el Municipio comenzó a construir un predio para los feriantes de la ex Saladita que estaban en el Camino de la Ribera, y fueron reubicados en Urkupiña en pos de recuperar este importante acceso de Lomas, en el marco del Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

El nuevo centro, que tendrá 150 metros por 200 metros de dimensión, se está edificando sobre el Camino de la Ribera, en la zona cercana al Canal Mujica, en un espacio público recuperado, que tendrá capacidad para albergar, en una primera etapa, a 4.500 puestos de venta.

“Cuando realizamos el desalojo pacífico de la zona, nos comprometimos a que cada trabajador ilegal o informal fuera reubicado en forma digna y tributando.

Ahora, pasarán a desempeñar sus tareas bajo la ley y resguardados a través de una gestión q u e también tuvo en cuenta la inclusión”, destacó el Intendente, Martín Insaurralde.

En el inicio de la obra, se llevará a cabo la construcción de un cerco perimetral, calles de acceso vehicular y la consolidación del terreno en los sectores donde se instalarán los puestos, además de caminos peatonales internos en hormigón y un estacionamiento.

A su vez, la obra también incluirá la colocación de luminarias en toda la zona del predio y la instalación de grupos sanitarios.

Si el clima acompaña, se estima que la obra estará finalizada en el plazo de dos semanas, momento en el que ya se podrán instalar los trabajadores.

La asignación de los puestos se hará en base al listado que se confeccionó antes del traslado de La Saladita, y que fue verificado posteriormente por las organizaciones que agrupan a los feriantes.

En aquella oportunidad, y en el marco del Saneamiento de la Cuenca que liberó el Camino de Sirga, para enero de 2012 se habían retirado puestos del Camino con el compromiso de reubicarlos para que pudieran seguir trabajando.

De esta manera, el Municipio cumple con el compromiso de brindarles a los feriantes un nuevo lugar donde trabajar, ubicado en la zona de influencia de La Salada, en un punto estratégico para mantener el potencial comercial

Comentá la nota