“Hay que lograr que los beneficiarios de PAMI puedan elegir donde ser atendidos”

“Hay que lograr que los beneficiarios de PAMI puedan elegir donde ser atendidos”

El Legislador dijo que el conflicto en el Hospital se da porque colapsa el sistema al ser derivados todos los afiliados al PAMI, considerándolo una falta de respeto para los adultos mayores que no puedan elegir su prestador de salud.

El Diputado Provincial Fabio Britos dialogó con La Razón minutos antes de la charla que brindó el Licenciado Gustavo Iaies sobre Educación en el Centro Universitario, manifestando que "desde nuestro espacio (el Frente Renovador) estamos convencidos que la educación es el camino para que lleguen las soluciones a las problemáticas de todas las otras áreas, por lo tanto escuchar a alguien como el Licenciado Iaies nos brinda un montón de herramientas para seguir trabajando en la búsqueda de dichas soluciones”.

 

Labor legislativa

 

Sobre la labor legislativa expresó "por estos días las discusiones principales pasan por el Presupuesto Provincial y desde nuestro sector le hemos propuesto al Ejecutivo una serie de modificaciones e ideas que algunas ya fueron incorporadas y otras se están debatiendo. El presupuesto es la herramienta fundamental de cualquier administración y al igual que lo hicimos el año pasado nosotros queremos que la Gobernadora (Maria Eugenia) Vidal cuente con ella lo antes posible, pero también queremos asegurarnos que los Intendentes sean tenidos en cuenta y que los fondos que se destinen para cada una de las áreas satisfagan las necesidades existentes, fijando prioridades”.

 

Conflicto con los médicos en el Hospital local

 

Por la cercanía que el legislador tiene con la gestión municipal, lo consultamos sobre el conflicto que mantiene un grupo de médicos con la administración, a lo que Britos respondió "como todo conflicto la mejor forma de resolverlo es dialogando y buscando acercar posiciones; yo tengo plena confianza y conozco la dedicación y el esmero que el equipo de salud encabezado por el Dr José Caprara está poniendo para salir de esta situación y soy optimista en una pronto solución. También debemos decir que a esta situación se llega por el colapso que provoca en el Hospital la derivación de todos los pacientes de PAMI y ahí es donde tendríamos que poner el acento. No se puede culpar exclusivamente a las autoridades actuales de PAMI porque esta situación viene desde hace años, pero desde mi punto de vista es una falta de respeto para los beneficiarios de PAMI que no puedan elegir a sus prestadores, existiendo en Chivilcoy, además del Hospital, otros centros de salud. Indudablemente habla muy mal de la política cuando estamos condenando a nuestros mayores a ser rehenes, lo que ocasiona el colapso en los servicios porque el Hospital tiene una demanda muy grande de vecinos que no cuentan con ninguna cobertura social, que proviene de sectores muy humildes y a los cuales hay que darles respuestas. Se están analizando distintas variantes y esperemos que todos los sectores pongan lo mejor de sí para encontrar la solución”.

Comentá la nota