Por las lluvias, hay 20 familias autoevacuadas y tres conductores rescatados

Por las lluvias, hay 20 familias autoevacuadas y tres conductores rescatados

En Cabildo y en Villa Los Artesanos se trasladaron grupos familiares a salones comunitarios. Hubo automovilistas rescatados por el fuerte torrente. Cayeron 50 milímetros en 35 minutos.

Los 50 milímetros que cayeron en 35 minutos este viernes a la tarde dejaron un saldo de 20 familias que debieron autoevacuarse en barrio Cabildo y en Villa Los Artesanos, y tres conductores fueron rescatados por el fuerte torrente que obstruyó calles y avenidas.

En barrio Cabildo, el agua ingresó con fuerza a las viviendas, por lo que 10 familias se trasladaron al centro vecinal. Lo mismo en Villa Los Artesanos, donde los vecinos ya estaban advertidos por Defensa Civil que, en caso de que la tormenta complicara la situación de las viviendas, se trasladarían al salón comunitario. Hasta esta viernes a la tarde, Defensa Civil Municipal contabilizó en este sector 10 familias autoevacuadas.

La lluvia también castigó con fuerza la zona de la avenida Costanera y Sagrada Familia, donde se vivieron escenas de suma tensión, cuando la conductora de un Ford Fiesta, Yanina Curti (36), quedó atrapada en su coche en medio de la correntada. La mujer debió ser asistida en momentos en los que la correntada arrastraba su auto por personal policial, Defensa Civil y Bomberos, los que retiraron el coche de la margen del río Suquía.

Las imágenes del vehículo, casi cubierto evidencian la fuerza con la que el agua corría en ese sector de la ciudad.Personal policial, de bomberos y Defensa Civil participó del rescate de la mujer.

De hecho que desde este viernes a la tarde y hasta nuevo aviso, la Municipalidad decidió cerrar la avenida Costanera de ambas manos por el caudal que trae el río Suquía.

También a la altura del puente Centenario otro conductor fue asistido en el momento en que la fuerza del agua le impidió seguir avanzando y quedó atrapado. El otro episodio ocurrió en la avenida Bodereau, donde el automovilista fue rescatado porque el coche se fue de la calzada por la fuerza del agua.

En los tres casos, el subsecretario de Emergencia Urbana, Hugo Garrido, dijo a este medio que se encuentran fuera de peligro, aunque debieron ser asistidos por personal municipal y policial. Además, dijo que se trabaja sobre el relevamiento de la zona sur, más precisamente en Villa El Libertador, donde hay numerosas calles intransitables por el avance del agua. Debido a esto, afirmó que se enviaron bombas para extraer el agua con mayor rapidez.

A esta hora, decenas de Villa El Libertador reportaron que trabajan en el ingresos de sus casas para retirar el agua y el barro, aunque aún quedas calles y avenidas imposibles de circular.

Comentá la nota