“Me llevo la satisfacción de ver un Ramallo cambiado y el afecto de muchísima gente”

“Me llevo la satisfacción de ver un Ramallo cambiado y el afecto de muchísima gente”

El pasado viernes 4 de diciembre se inauguró una ampliación de la Escuela Especial N°502 de Pérez Millán, donde contó con importante presencia de autoridades municipales, escolares, institucionales.

Uno de los oradores fue el intendente Ariel Santalla, quien el próximo 10 de diciembre, por elección popular, dejará su mandato, por lo que dicha oratoria fue de importancia, ya que fue su último discurso como jefe comunal de Ramallo.

“Es un día de muchísima alegría. Esta institución tiene roca sólida y no es el suelo, sino la fe, la esperanza, el compromiso para concretar los sueños”, destacó.

En este sentido, puntualizó: “lo digo porque me viene pasando algo últimamente, algo que reúne a todas las instituciones educativas del partido, se empieza muy de abajo, donde no siempre el Estado está presente, pero hay una voluntad colectiva, de familias de instituciones, de las comunidades, y hace que lo que parezca imposible sea posible”.

“Nos pasó el miércoles con un centro de educación complementaria y esta escuela a mí me trae cuestiones especiales, porque hace unos trece años, estábamos viendo cómo levantar este edific, y finalmente se logró, pero una vez más, no fue a través del Estado, sino de los mismos hacederos”, ponderó el jefe comunal.

“Y cuando hablamos de educación especial no hablamos ni más ni menos que de eso, que todos independientemente desde distintas condiciones tenemos que tener las mismas posibilidades, quienes que ver con igualdad de oportunidades, por eso la educación es el gran vehículo para la igualdad de oportunidades”, añadió.

También reconoció que “quedan sueños pendientes, hay que seguir trabajando, porque en educación siempre falta algo”.

“Somos una comunidad que ha puesto a la educación como valor fundamental, entonces ve escuelas en condiciones, gracias al esfuerzo de familias, cooperadoras, en el trabajo de los docentes”, reiteró Santalla.

“Quiero llevarles tranquilidad en algo: esta comunidad que valora la educación, y que es un orgullo, porque yo sé que faltan cosas, pero la diligencia política entendido hace seis, siete años, que veníamos a involucrarnos en educación”, recalcó.

Acto seguido, afirmó: “a mí me podrán decir que la educación es responsabilidad de la provincia de hecho lo es, pero si queremos tenemos que hacerlo, porque no podemos estar demandando si podemos generar lo propio, y en Ramallo se ha entendido, y se han conjugado las voluntades, pero trabajando en conjunto, los próximos años van a ser venturosos en poder sentir que podemos seguir orgullosos de nuestra educación pública”.

“Como me dijo un nene por ahí, debe ser el 1,3 millones de pesos mejor invertido en mi gestión como intendente municipal, dejarles un saludo, saludarlos por las fiestas, y desde el lugar que se despide de un mandato como intendente, muchísimas gracias por estos doce años, me llevo la satisfacción de ver un Ramallo cambiado, y el afecto de muchísima gente, que tal vez no hubiese aprendido, ni hubiese conocido, así que hasta siempre”, finalizó. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota