Se llevará a cabo un Encuentro Regional de Parques Industriales

El próximo martes se llevará a cabo un Encuentro Regional de Parques Industriales en el cual participará la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El acontecimiento, que se desarrollará en el predio fabril de nuestra ciudad, fue presentado ayer por autoridades y funcionarios municipales en el marco de una conferencia de prensa. De la misma participaron el intendente Carlos Sánchez; el secretario de Desarrollo Económico, Juan José Etcheto; el concejal Guillermo Salim; y el representante del municipio en el Parque Industrial, Ricardo Ravella.

Durante el encuentro se van a tocar temas ligados a la vida de los parques industriales y las PYMES, que se muestran como los dos asuntos centrales que marcarán la agenda de la actividad planificada.

"Se ha diseñado una jornada basada en dos aspectos fundamentales: uno, para los parques industriales de la región que necesitan adecuarse y buscar herramientas; y el otro, de apoyo a las PYMES", señaló Etcheto en el comienzo de la conferencia de prensa.

Entre sus apreciaciones, el funcionario expresó que "invitamos a diversas entidades a disertar en el encuentro".

Etcheto aprovechó a extender invitaciones al sector empresario local y de la región para que sean parte de la jornada. "Será un lugar de encuentro con las nuevas autoridades, lo cual permitirá estar cerca para conocer el desarrollo de los diferentes programas, tanto crediticios como los de apoyo a emprendedorismo", sostuvo.

Por su parte, Ravella manifestó que "ser anfitriones de esta jornada para nosotros es muy importante. Invitamos a muchos parques que son intermedios o que están creciendo. Y esta es una muy buena oportunidad para que sus representantes conozcan toda la parte legal".

En tanto, agregó que "también es una buena posibilidad para los empresarios locales que están dentro y fuera del parque para saber de qué se tratan los planes que van llegando".

Finalmente, el intendente Carlos Sánchez manifestó que "este será un encuentro regional, pero me animaría a decir que también va a ser nacional porque van a venir de otros lugares. Desde Provincia y de Nación se han mostrado entusiasmados para ser parte de este evento que se viene armando desde hace dos meses".

La jornada se realizará en el Salón de Usos Múltiples que está en proceso de construcción en el predio fabril de nuestra ciudad. Allí se colocará una carpa propiedad de la Escuela Técnica para el desarrollo del encuentro.

 

----0----

 

El programa

 

-10 a 10.30: Acreditaciones

-10.30 a 11: Apertura a cargo del intendente Carlos Sánchez y del representante del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y Edgardo Gámbaro, presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI)

-11 a 12: Módulo I. Programas nacionales y provinciales de apoyo a Parques. Aportes no reintegrables. Gestión y desarrollo de Parques Industriales. Situación actual-Representante de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires

-12 a 12.15: Ronda de preguntas

-12.15 a 13.45: Módulo II. Herramientas de apoyo a empresas-INTI, representante de la institución sobre estudios y desarrollo de proyectos. Oficinas de Empleo a cargo del representante del Ministerio de Trabajo de Nación. Financiamiento a empresas-Banco de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Horacio Ferrante, coordinador Regional de FOGABA.

Comentá la nota