“Llevar el boleto escolar a $1,50, es exagerado e innecesario”

“Llevar el boleto escolar a $1,50, es exagerado e innecesario”

Así lo dijo el representante del Movimiento Universitario Evita, Pablo Carricondo. El joven asegura que “los empresarios hablan de costos elevados, pero no quiere decir que la rentabilidad haya caído”.

Jóvenes pertenecientes a distintas agrupaciones estudiantiles marcharán este viernes nuevamente en contra del aumento al boleto estudiantil.

La concentración se realizará en Plaza Laprida a las 10 de la mañana para luego marchar  por Avenida Libertador hasta el Centro Cívico, con la intención de poder dialogar con el Secretario de Servicios Públicos Daniel Campos.

Desde el Movimiento Universitario Evita, Pablo Carricondo, uno de los jóvenes que se encuentra al frente de la iniciativa aseguró a DiarioHuarpe.com que “es necesario frenar el aumento porque están dadas las condiciones económicas para mantener el valor actual del boleto escolar”.

Según Carricondo “el precio del combustible bajó y los subsidios del Estado a las empresas son importantes como para pensar en aumentos”.

“Ellos sostienen que la estructura de costos sobre las empresas a aumentado pero no quiere decir que la rentabilidad cayó, siguen manteniendo un margen de ganancia más que importante”, sentenció el representante del Movimiento Universitario Evita.

“No lo vemos como un capricho mantenerlo en $1, la estructura de costos les permite tener un buen nivel de ganancias aun y es exagerado e innecesario llevar el boleto escolar a $1,50″

El objetivo principal de la marcha es “frenar el aumento del Boleto Escolar y dar el puntapié inicial al debate en torno al Boleto Educativo Gratuito”, reza un comunicado que enviado a los medios de comunicación.

 

Comentá la nota