Llegó a Jujuy nuevo equipamiento para la extracción de litio

Llegó a Jujuy nuevo equipamiento para la extracción de litio

En el día de ayer llegaron a la provincia 22 contenedores con equipamiento, maquinaria y laboratorios para el análisis y testeo de la extracción de sales de litio. También el nuevo laboratorio de potasio.

El material de la empresa de EXAR permitirá el desarrollo de la planta piloto ubicada en el Parque industrial de Palpalá, donde se encuentra trabajando la empresa POSCO.

El ministro de producción, Gabriel Romarovsky, agregó que se encuentra contento de crecer en el desarrollo en Palpalá.

La planta se ubicará en la zona aduanera primaria y prevé la colocación del laboratorio de potasio. Esta segunda etapa forma parte de un proceso de tres instancias. El primero de ellos fue la llegada de los contenedores a Cauchari, ahora en Palpalá y la próxima entrega es para la planta comercial e industrial.

Los científicos y técnicos que trabajarán en el desarrollo y el análisis de material extraído son de la empresa POSCO, sin embargo la planta de comercialización tendrá mano de obra local.

Según lo programado, este nuevo espacio estará listo para comenzar a funcionar dentro un mes. Permitiendo un nuevo ingreso económico para la provincia de Jujuy.

Comentá la nota