Llegaron 140 transformadores para que Secheep brinde mejor servicio eléctrico en el verano

Llegaron 140 transformadores para que Secheep brinde mejor servicio eléctrico en el verano

El gobernador Domingo Peppo verificó ayer la llegada de 140 transformadores de energía al Chaco cuyo objetivo es fortalecer el servicio de provisión del servicio energético que presta la empresa provincial Secheep para así mejorar el servicio a pocos días del inicio del verano. Los transformadores comprados por la provincia suman 272 equipos.

“Estos nuevos transformadores, sumados a las obras que está ejecutando la empresa en toda la provincia y el equipamiento ya distribuido, vienen a fortalecer el servicio de energía otorgando eficiencia para brindar rápidas soluciones a la población”, explicó Peppo.

La primera compra fue de 194 transformadores (de los cuales 185 trifásicos son de distribución y 9 son transformadores de potencia) y la segunda fue de 78 transformadores de distribución, estos últimos destinados a subestaciones nuevas y para repotenciar aquellas ya existentes.

Los equipos

Peppo dijo que la adquisición transformadores se debe a “un estudio realizado por la empresa Secheep” respecto de “la necesidad de nuevos equipos para abastecer de energía a toda provincia para la llegada de la época estival”.

“Todos sabemos las dificultades que existen en todo el país con respecto a la cuestión energética, pero desde acá queremos transmitir al pueblo del Chaco que estamos trabajando e invirtiendo para llevar adelante un proceso de renovación de la empresa”, señaló.

Peppo hizo el recorrido acompañado por el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el vocal de Secheep Miguel Aquino y el gerente del Área metropolitana Sergio Alila.

Echezarreta destacó la importancia que significan estos nuevos transformadores para fortalecer la potencia energética para que “el servicio energético sufre problemas debido a la demanda creciente que se refleja fundamentalmente en el verano. A partir de estas inversiones apuntamos a mejorar la capacidad para fortalecer al servicio”.

También destacó los avances de las obras en alta, media y baja tensión que se llevan adelante a través de la Subsecretaria de Energía. “En Alta Tensión con potencia de 132 KV, se habilitaron nuevas estaciones transformadoras en Resistencia, Quitilipi y Tres Isletas”, explicó.

Luego dijo que avanzan las obras de extensión de 100km de líneas nuevas que se habilitarán en el 2017 y que beneficiarán de manera directa a La Leonesa, Presidencia Roca y Castelli.

Comentá la nota