Llegaron los primeros 19.677.330 pesos para las obras de pavimento y cordón cuneta

Llegaron los primeros 19.677.330 pesos para las obras de pavimento y cordón cuneta

Fueron anunciados en la mañana de ayer por los secretarios Alonso y Di Renzo. Este aporte podría acelerar el inicio de los trabajos

Confirmaron la llegada de la primera transferencia de fondos de la provincia de Buenos Aires para el plan de Fortalecimiento Infraestructura Municipal . Desde el jueves están depositados en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, 19.677.330 pesos correspondientes al 30% de los 65 millones que Chivilcoy recibirá a lo largo del año en curso.

 

El anuncio fue efectuado por los secretarios de Hacienda Diego Di Renzo y de Obras y Servicios Públicos Eduardo Germán Alonso durante una reunión de prensa concretada en el despacho del intendente Guillermo Britos.

Di Renzo indicó que "Queremos destacar la celeridad conque se desarrolló todo esto. Porque nosotros el 9 de febrero presentamos en el Ministerio de Infraestructura los proyectos para este año. Y dado que se presentaron en forma correcta, cumpliendo todas las exigencias.

Lo aprobaron y nos anticiparon que como la presentación había sido correcta, la primera transferencia iba a ser en breve. El plazo máximo era el 31 de marzo, pero Chivilcoy los recibió el 2 de este mes. Nos sorprendió la llegada del dinero y de esta manera la Provincia nos muestra su excelente forma de trabajo en el programa FIM 2017.

Como suponíamos que iba a ser rápido, por lo que estamos acelerando los tiempos para empezar las obras, tan importantes para todo Chivilcoy, en un plazo menor al que originalmente habíamos supuesto, porque ya tenemos el dinero”, finalizó Di Renzo, aclarando que el único escollo que encuentra en estas semanas, puede ser el turno en la publicación de las licitaciones en el Boletín Oficial, que podría provocar alguna demora.

Licitaciones divididas

Alonso, secretario de Obras y Servicios Públicos agregó en el anuncio de la llegada del dinero "Sorprendido por el tiempo en que llegó el dinero. Veníamos preparando las licitaciones para que el 15 de marzo estén en Compras, pero ahora vamos a acelerar la labor de nuestro equipo, al que agradezco que están poniendo su trabajo a disposición, quedándose más tiempo del habitual para que la elaboración de los pliegos para licitaciones salgan lo antes posible. Por lo tanto la semana que viene estarán en Compras y luego publicadas en el Boletín Oficial en La Plata para que las empresas los compren”.

El funcionario reiteró los dichos del intendente Guillermo Britos en el encuentro con los frentistas del martes pasado "Realizaremos las 91 cuadras de microaglomerado en frío y las cuadras de cordón cuneta. Cada obra se dividirá en tres licitaciones, las de asfalto una de 36 cuadras, otra de 33 y una de 23 cuadras y dos de cordón cuneta de 19 y 11 cuadras de cordón cuneta y estabilizado con piedra caliza.

La idea es que estén terminadas en el menor tiempo posible. Contentos y agradecidos con la Provincia, que nos cumple lo que nos promete, si bien es cierto que nosotros estamos presentando las documentaciones como corresponde”.

Las viviendas en abril

Como es lógico de políticos, en tiempo de política, el arquitecto Alonso tuvo un párrafo para recordar la situación con Nación y las viviendas que siguen demoradas: "Lo que presentamos en Provincia, lo hicimos de la misma manera en Nación. Pero los tiempos de una son distintos de la otra.

Esta semana, con el contador Di Renzo viajamos de nuevo a Nación, creemos que será la última reunión para comenzar las obras del Plan Federal y del Complejo Federación. El monto que nos dieron para la obra terminada son de 11.115 metros, ya estamos en contacto con las empresas y en los primeros días de abril se iniciarían las obras.

Esperemos que cumplan, porque hemos ido tantas veces, lo anunciamos y después debemos dar marcha atrás con los anuncios. Esperamos que esta vez sea verdad”

La reunión en Nación será el jueves con el director Agustín Baldo, encuentro que compartirán con el concejal Guillermo Sánchez y Daniel Oxandaberro, sobre lo que Diego Di Renzo dijo "La última vez que estuvimos pasó algo llamativo, pero que nos pone bien a nosotros. El comentario era que no podían encontrar los proyectos de obras que presentamos desde Chivilcoy y en varias ocasiones se encargaron de decir que no se los llevamos a García De Luca. No corresponde llevárselo a De Luca. Existe una vía formal a cumplir, que como la cumplimos en Provincia, también la hicimos en Nación.

La presentamos donde se debía presentar, y en el último encuentro con el secretario Agustín Baldo, con Sánchez y Oxandaberro como testigos, se fue hasta la computadora y en 30 segundos los encontró. Son 9 proyectos, lo que nosotros llevamos al Ministerio de García De Luca. No se encontraban, porque no se querían encontrar.

Baldo los encontró en segundos, dijo donde estaban, con el concejal Sánchez y Oxandaberro como testigos. A nosotros esa situación nos pone muy bien, porque sino parecía que Chivilcoy no había presentado ningún pedido de obra, cuando en realidad los presentamos en tiempo y forma y en los lugares donde debía presentarlos. Se nos escapa si existe decisión o no de acelerarlos”.

Comentá la nota