Llegaron a acuerdo para erradicar el transporte ilegal

A partir de marzo saldría un equipo de trabajo compuesto por inspectores de Transporte, de la Policía y de la comuna capitalina.
Con el objetivo de erradicar la proliferación de transporte ilegal de pasajeros en nuestra ciudad y en la provincia, ayer en dependencias de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades provinciales, municipales y representantes sindicales.

Del mismo participó el director de Transporte de la Provincia Raúl Grizutti, por la comuna el secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco y los directores de Tránsito y Transporte, y de Transporte Eduardo Montenegro y Martín Meyer respectivamente. Además del titular del gremio de Peones de Taxis Raúl Olivares, entre otros.

El encuentro tuvo como objetivo diagramar acciones tendientes a disminuir la proliferación y así erradicar la presencia del transporte ilegal que se ha incrementado en las últimas semanas en la Capital como así también en el interior provincial.

Si bien, según estimó Marenco, el accionar “es parejo e intenso” y desde la comuna se demoran alrededor de 10 vehículos diarios, y otros tantos en los operativos que se realizan desde la Dirección Provincia, todavía “no se puede erradicar en un cien por ciento”.

Por este motivo es que “de esta reunión surgió la novedad de que el Ejecutivo provincial estaría teniendo un nuevo equipo de trabajo, compuesto por inspectores de la Dirección de Transporte y un cuerpo especial de la Policía de la Provincia que empezaría a operar a partir del mes de marzo”, apuntó Marenco y agregó que “convenimos en que este trabajo se tenía que realizar con la sumatoria y el aporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Tránsito y Transporte”.

De la misma manera especificó que la realización de los próximos operativos se hará en forma conjunta con “cooperación permanente y cruce de datos entre ambas instituciones gubernamentales”.

Al mismo tiempo Olivares destacó que de la reunión “consensuamos identificar los controles” y agregó que la intención es realizar “un pedido para que personas del Sindicato puedan participar de los mismos para corroborar el accionar, así determinar de alguna manera la efectividad de los mismos”.

Comentá la nota