Llamosas busca unir a todo el PJ pero los K están dispersos

Llamosas busca unir a todo el PJ pero los K están dispersos

El candidato del peronismo ya inició conversaciones para sumar voluntades. Pero el kirchnerismo está dividido. Castaldi se lanzó, el sector de Cantero dice que irá por fuera y Méndez no descarta dar pelea

Rumbo a las elecciones municipales, el candidato a intendente del Partido Justicialista, Juan Manuel Llamosas, buscará sumar a los kirchneristas a su campaña proselitista.

Sin embargo, la tarea no será fácil porque los kirchneristas están dispersos de cara al 2016.

Mientras Franco Castaldi ya lanzó su precandidatura a intendente, el sector que lidera Alberto Cantero avisó días pasados que irá con candidato propio.

En tanto, Jorge Méndez no descartó dar pelea por el Sillón de Mójica.

“Nosotros ya estamos organizados como PJ y en contacto con muchos sectores”, dijeron ayer fuentes llamosistas en diálogo con PUNTAL.

Y añadieron: “La idea es sumar a todos los peronistas, incluyendo los kirchneristas”.

“Nosotros tenemos la voluntad de acordar. Con algunos, ya están avanzadas las negociaciones”, sostuvieron.

Y acotaron: “Queremos juntar la mayor cantidad posible de sectores. Esa es nuestra intención. Convocar a todos los que coinciden con las ideas de Juan Manuel. Queremos ser amplios”.

“Ahora, si los kirchneristas continúan en la tesitura de ir con candidato propio, será difícil sumarlos”, señalaron a este diario.

-¿No creen que si los K van por fuera le restarán chances a Llamosas?

-No. Porque en las provinciales ganamos igual sin ellos. Los K fueron con candidato propio (Eduardo Accastello).

Días pasados, Llamosas dijo: “No me sorprende que el kirchnerismo vaya por fuera con otro candidato. Yo respeto la opinión de otros dirigentes. Nos sentaremos (próximamente) para avanzar acerca de si coincidimos en el proyecto político para transformar Río Cuarto”.

Y agregó: “Hay espacios en blanco (en las listas) que en función de las coyunturas y acuerdos futuros los dejamos así para ver cómo avanzamos en consensos porque este es un espacio amplio”.

Llamosas ya acordó con un sector del kirchnerismo. En efecto, el referente de La Jauretche, Armando Chiappe, va en el noveno lugar de la lista de concejales.

Sin embargo, el kirchnerismo que lidera Cantero expresó días atrás: “De ninguna manera compartimos el candidato que ha impuesto el PJ de la mano de José Manuel de la Sota”.

Y añadió: “En ese sentido vamos a presentar un candidato que va a disputar las elecciones a intendente”.

Ayer La Cámpora dio a conocer su posición. “Es importante reflexionar acerca de la necesidad de unificar una estrategia para reorganizar nuestra política con vistas a las elecciones municipales”, sostuvo.

Y acotó: “El 2016 puede ser la oportunidad para transformar Río Cuarto. No le regalemos esta posibilidad a los que desean achicar el Estado”.

Finalmente, las fuentes consultadas también señalaron que Luis “Tin” Sánchez apoya la candidatura de Llamosas.

“El Tin nos está acompañando. Él se encuentra participando con nosotros. Es más: hay gente de él que integra nuestro comando electoral”, sostuvieron los llamosistas.

Comentá la nota