La lista de Poggi y Riccardo aún no respondió si acepta el debate

La lista de Poggi y Riccardo aún no respondió si acepta el debate

La Lista 502 “Unidad y Consenso por San Luis”, que encabezan Claudio Poggi, como precandidato a senador nacional, y José Riccardo, postulante a diputado nacional, todavía no respondió si acepta el debate al que fue invitada por la Lista “Movimiento Recuperación y Cambio”, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Antonio “Toni” Lorenzo, precandidato a senador, y Claudia “Patty” Farabelli, precandidata a diputada nacional, pidió exponer las posturas de cada sector en un debate que se realizaría en el auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, este miércoles a las 11.00.

La invitación propone acordar un temario de cinco ítems como máximo y que entre ambos espacios se defina al moderador.

Sin embargo, el sector de Poggi y Riccardo no respondió ni por la afirmativa ni por la negativa al convite.

“Con la otra lista no tenemos diálogo, así que los invitamos por los medios, por las redes sociales y a través de una carta. Estamos a la espera”, dijo Farabelli este martes por la mañana.

El Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis será el único de los que competirán en los comicios de este año que tendrá disputa interna en las PASO del domingo 13 de agosto. La decisión la tomó la Cámara Nacional Electoral, a raíz de presentaciones judiciales del Movimiento Recuperación y Cambio, luego que las autoridades de la alianza impulsarán la “Lista Única” de Poggi y Riccardo.

“Probablemente ellos tengan interés en presentarse (al debate) y darle a la población los requerimientos necesarios para poder elegir a los candidatos. En la Unión Cívica Radical, la pluralidad de ideas es uno de los ejes rectores del debate, es una de las posibilidades de la sana crítica para tomar decisiones”, dijo Farabelli.

Además, recordó que en anteriores elecciones, el actual presidente del radicalismo puntano, José Riccardo, pedía la realización de debates con sus contrincantes ocasionales.

Comentá la nota