La lista de la gente con negocios en el estado

La lista de la gente con negocios en el estado

Una clase política y económica que hace décadas desfinancia y embarga al Municipio. El anhelo por hacerse de la conducción del Estado bajo los mismos preceptos de la mesa de las agroexportadoras, con un mínimo destiempo al posible regreso del peronismo en la Nación y la provincia.

 

Por primera vez en muchos años los principales tenedores del poder real nucleados en una misma lista de Juntos por el Cambio, que es encabezada por el representante de la cáscara vacía del Partido Fé, Arturo Rojas. A su vez Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, quien ha demostrado en los últimos años ser el tesorero de las multinacionales exportadoras.

En los últimos días trascendió la noticia de que la compañía Relisa S.A, le trabó un embargo al municipio en plena campaña electoral. En 2016 el empresario y plaboy, ex novio de Soledad Solaro, Guillermo Martínez, quien fue noticia por los distintos hechos de precarización laboral de recolectores de residuos de su propia empresa, la rescisión de un contrato con la Municipalidad de 3 millones de pesos y un embargo trabado a la comuna por más de 36 millones de pesos de capital más 11 millones de pesos en intereses. No hace falta aclarar como es el tratamiento y recolección de residuos por parte de Relisa S.A, ya ha llegado a ser noticia nacional producto de las irregularidades y negociados en torno al tratamiento de la misma.

El dirigente del Movimiento Evita, Luciano Cardoni se refirió el día de hoy sobre lo que se trata de un «apriete» político: «Son los que se llamaban Servicios Ambientales S. A, que después se llamaron RELISA, los que en su momento se adueñaron de la Playa de Camiones; a lo cual desde el Movimiento Evita nos opusimos rotundamente alzando la voz en el HCD a través de nuestro compañero Luciano Lescano».

Tres años atrás el portal 2262.com informaba sobre el secuestro de camiones recolectores pertenecientes a la empresa de Martínez producto de la falta de pago de los tributos de los mismos. Allí se da a conocer que el empresario figura como uno de los titulares de la Playas de Quequén S.A, principal nexo entre el Municipio y el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, en la denominada Cámara de Profesionales del Puerto Quequén (CAPROQ), el principal espacio de lobby local.

En 2014 la playa de camiones de Quequén fue privatizada, en su momento el concejal, Luciano Lescano del Frente Para la Victoria, fue uno de los férreos opositores a la concesión de uno de los principales ingresos de la municipalidad. Hablamos de una facturación de más de 8 millones de pesos en 2014, casi un millón de dólares en su momento.

A la raíz del análisis publicado en redes sociales de Cardoni se cruzan varios supuestos, la necesidad de los principales sectores agroexportadores y empresarios prebendarios que tienen como principal fuente de ingreso al Estado Municipal se encolumnan en el pulpo de intereses concentrados de «la lista de la gente», no es novedad que tanto el puerto, el equipo de Rojas y Relisa S.A, ex Servicios Ambientales S.A, compartan la misma firma de abogados.

Comentá la nota