Lipovetzky abrió el "Observatorio Barrial"

Comerciantes, vecinos y profesionales de Colegiales y Palermo junto al diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, presentaron el proyecto “Observatorio Barrial”, una herramienta innovadora en el ámbito de la Ciudad, enfocada en resolver las necesidades de los ciudadanos. La presentación se realizó en las oficinas del Distrito Audiovisual ante mas de 150 personas.
La Asociación Civil de Comerciantes, Vecinos y Profesionales de Colegiales y la Asociación Amigos de Palermo Viejo junto al diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky presentaron el proyecto Observatorio Barrial, una herramienta diseñada por los propios vecinos e innovadora en el ámbito de la Ciudad, que permite obtener información cualitativa y cuantitativa del barrio con una mirada integral.

También en la presentación se expusieron los trabajos realizados por las Asociaciones, en sus respectivos barrios, y en forma conjunta, como la prevención del delito, el cuidado de las veredas, podas, iluminación, entre otros. Asimismo, las empresas audiovisuales adheridas a las asociaciones tuvieron la oportunidad de conocer los objetivos del Distrito Audiovisual recientemente instalado.

"No hay mejor receta para que una política funcione, que el trabajo mancomunado con los vecinos y el Gobierno de la Ciudad, y mucho más efectivo será el trabajo si parte de una propuesta creativa de los habitantes del barrio, como es este Observatorio Barrial. Este Observatorio es un proyecto que venimos trabajando para generar mayor participación entre los vecinos de Colegiales, la Comuna y el Gobierno de la Ciudad, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó el legislador porteño y vecino de Colegiales, Daniel Lipovetzky.

El evento contó con la presencia del diputado de la Ciudad Jose Luis Acevedo, el presidente de la Comuna 13 Gustavo Acevedo y otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, asi como diversos artistas de ambos barrios como: Mónica Atucha, Martina Bozoghlian, Margarita Castaño, Alicia Toscano, María Emilia Marroquín, entre otros.

Comentá la nota