Linares criticó la falta de autonomía de Scioli para resolver el conflicto docente

Ante la negativa de la administración bonerense de sentarse a dialogar con los maestros de Provincia, los gremios amenazaron con impulsar medidas de fuerza que dejaría trunco el efectivo comienzo del ciclo lectivo.
Respecto de este nuevo conflicto entre el gobierno y los docentes, el diputado provincial del GEN, el bahiense Jaime Linares, consideró que el reclamo de los gremios es justo al tiempo que cuestionó la falta de autonomía de la administración sciolista para discutir, informó el portal www.agencialaprovincia.info

Precisamente, el legislador opositor cargó contra el gobierno provincial y criticó su falta seriedad, al tiempo que planteó que el conflicto era previsible.

En ese sentido, el ex Intendente de Bahía Blanca acusó a Scioli de "patear la pelota" al no discutir el salario con los docentes, mientras permanece a la espera de las decisiones del Gobierno nacional.

Por otra parte, el diputado apreció que el reclamo de los gremios es justo, cuando hablan de recomposiciones del orden del 20 o el 25 %, en tanto que desde el gobierno se adelantó que no están dispuestos a superar el techo del 18 por ciento durante este 2010.

Por último, Jaime Linares advirtió que los gremios docentes pidiendo una recomposición salarial del 20 o el 25 % están asegurándose no tener que estar durante los próximos seis meses discutiendo cada dos meses.

Comentá la nota