Licitación: analizarán cuatro ofertas para la ejecución de los desagües pluviales de Goya, que implicarían una inversión de más de $300 millones

Licitación: analizarán cuatro ofertas para la ejecución de los desagües pluviales de Goya, que implicarían una inversión de más de $300 millones

En un acto realizado ayer en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda de la capital provincial, se conocieron las cuatro ofertas para la concreción de obras de desagües en Goya. Los trabajos a ejecutar comprenden alrededor de 15 kilómetros de pluviales con una inversión de aproximadamente $300 millones y beneficiarán, principalmente, a los habitantes de la zona Sur. 

En un lapso no mayor a 60 días las autoridades deberán evaluar las ofertas para adjudicar la obra. Una vez que se concrete la firma del contrato, el plazo de ejecución será de un año.

Con la participación del gobernador, Gustavo Valdés, el intendente, Ignacio Osella, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, entre otras autoridades; se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con las ofertas de la licitación internacional para la construcción de los drenajes pluviales secundarios y terciarios de Goya. 

Según informaron desde el Municipio beneficiado, la obra forma parte del Programa de Emergencia “para dar respuesta a los efectos de El Niño en Argentina”; cuenta con el apoyo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y tiene por objetivo “materializar obras de mitigación de inundaciones”. En total el presupuesto oficial de la obra es de $308.285.573,40.

Próximos pasos

Luego de la apertura de pliegos, se conocieron los cuatro oferentes. Ahora, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno provincial deberá evaluar las propuestas presentadas para ejecutar la obra de drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de Goya. Una vez que los equipos técnicos determinen cuál es la mejor oferta, se adjudicará la obra y se firmará el correspondiente contrato. El lapso para esta tarea no deberá superar los 60 días. A partir de ahí el plazo de la obra será de 12 meses y la supervisión técnica estará a cargo de la Subunidad Ejecutora Provincial (Suep) del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes. Cabe destacar que los desagües se construirán con recursos del préstamo Fonplata ARG-27/16, firmado entre Argentina y el organismo internacional el 1 de abril de 2017, y que llegarán en carácter de aportes no reintegrables. Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el titular de la Subunidad Ejecutora Provincial de la cartera económica, Claudio Feletti y el administrador general del Prodego, Gustavo Gabiassi. 

Comentá la nota