Lewicki ya puede retomar su banca en el Concejo

Lewicki ya puede retomar su banca en el Concejo

El concejal de Avellaneda, quien se encuentra en uso de licencia tras el escándalo con la Policía, está habilitado para volver a ocupar su cargo como concejal de Cambiemos, ya que no hay delito sino “contravención menor”.

Daniel Lewicki había protagonizado un escándalo a fines de octubre de 2016, cuando se difundió un video en el que se lo ve amenazando policías desde su auto y alcoholizado. Después de ello, la Comisión de Ética lo suspendió por tres meses o hasta que se expidiera la Justicia. 

Según indicó el presidente del bloque Cambiemos, Diego Malito, “la causa salió favorable y él ya a partir de la próxima sesión vuelve a ser concejal”.

“No había delito, sino una contravención menor, entonces a partir de ahí ya la Comisión de Ética y todos los presidentes de bloque firmaron también un acuerdo para que vuelva”, le señaló Malito a Info Región.

El presidente del bloque FpV, Jorge Degli Innocenti, mencionó que “la comisión se había constituido hasta que la Justicia actúe y actuó”. 

“No hay delito y técnicamente es concejal”, aseveró el edil, y agregó: “No creo que ahora se logren dos tercios del Concejo para dictarle una sanción, porque la sentencia es muy clara”.

Comentá la nota