Lewcki: “Villagra devalúa su figura como gremialista”

 Lewcki: “Villagra devalúa su figura como gremialista”

El concejal del PRO, Daniel Lewicky, salió a defender al Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), luego de que el Concejo Deliberante decidiera declarar el edificio de la Obra Social, patrimonio histórico, lo que le impide al gremio hacer reformas en el mismo, que buscaba ampliar la sede para mejorar la atención a los trabajadores.

Lewicky habló con el programa radial Política del Sur y criticó además al titular de la UOCRA que presidió la sesión del HCD: “Antes de la sesión le pedí a (el concejal Hétor) Villagra como amigo que convoque al Sindicato antes de que se votara esta resolución”.

En este sentido, el gremialista opinó: “Realmente no entiendo lo que están haciendo porque para poner la plaqueta de patrimonio histórico van a tener que ir de madrugada para que no los agredan los trabajadores”.

Al respecto agregó: “Le dije a Villagra que no se tenía que meter en esto porque devalúa su figura como gremialista”.

El delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en Avellaneda no dudó en volver a catalogar la movida del intendente Jorge Ferraresi de “vergonzosa”, desde su mirada de sindicalista y afirmó: “Para mi es una vergüenza que se declare patrimonio histórico el edificio sin discusión en comisión con la anuencia del STMA”.

El concejal macrista por otra parte recordó que el STMA ya tenía las reformas del edificio aprobadas y que ahora Ferraresi sale con esto “porque juega a favor de otro sindicato”.

Comentá la nota