Leonardo Fariña intentó estafar a la AFIP y sumó una nueva denuncia en contra

Leonardo Fariña intentó estafar a la AFIP y sumó una nueva denuncia en contra

Mientras sigue preso por la evasión de 28 millones, el ex de Karina Jelinek deberá prestar declaración indagatoria por un automóvil que le fue secuestrado en enero de 2014

Leonardo Fariña permanece preso en el penal de Ezeiza y por querer estafar a la AFIP y a la Justicia deberá enfrentar una nueva declaración indagatoria. La evasión de $28 millones por la que irá a juicio oral no es el único problema judicial que enfrenta el ex de Karina Jelinek.

Según pudo saber Teleshow, la Administración Federal de Ingresos Públicos lo denunció por estafa procesal. ¿Por qué? El 12 de marzo, trece días antes de que lo detuvieran, Jorge Gastón Nuño se presentó en el Juzgado Federal N° 2 de La Plata con un formulario 08 firmado por Fariña. Reclamaba la entrega del Audi TT que le habían secuestrado al empresario en Pinamar a finales de enero. Aseguraba que él había comprado ese automóvil previamente.

Pero ese formulario, según pudo comprobar la AFIP, fue firmado después del secuestro de la coupé y antes de que se lo detuviera por orden del juez Manuel Humberto Blanco. Por eso los denunció por estafa.

Lo que buscaban Fariña y Nuño con esa maniobra fraudulenta era evitar el remate. Por eso, el juez del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, citó al ex de Jelinek para que preste declaración indagatoria. La condena que podría llegar a recibir por esta causa va de 2 a 6 años de prisión.

Esta causa recién avanza ahora, a un año y medio de ocurrida la estafa, porque Nuño falleció el 30 de noviembre de 2014 en un aparente suicido.

Comentá la nota