Leonardo Boto: “Vamos encaminados a una solución”

El Frente para la Victoria Lujanense emitió un comunicado donde detalló las gestiones realizadas por la problemática que sufren los beneficiarios para la línea de créditos “compra de terreno y construcción. Los concejales del bloque se mostraron optimistas para una solución positiva.
Tras la reunión realizada en el Museo de Bellas Artes entre beneficiarios del Programa Procrear de la línea de créditos "compra de terreno y construcción", funcionarios de la Comisión Nacional de Tierras (CNT), el intendente Oscar Luciani y el concejal Leonardo Boto, donde se presentó una propuesta por parte de los vecinos para la compra de un "macizo" de tierra para ser loteado entre los integrantes del grupo a partir de un fideicomiso, los concejales del Frente para la Victoria Lujanense "avanzaron en una serie de gestiones para llegar a buscar una solución al problema de la tierra en el Partido de Luján", según informaron, al tiempo que detallaron una serie de reuniones llevadas a cabo.

En ese sentido, el 18 de marzo, Boto mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Programa Procrear y de la CNT en las dependencias de ese organismo para "poner en conocimiento en mayor profundidad a los funcionarios de las dificultades por las que pasan los beneficiarios del programa, principalmente en la modalidad compra de terreno y construcción", informaron. En esa reunión, se trataron los detalles de la nueva línea que abrió el programa nacional para la generación de suelo para las familias sorteadas que no pueden acceder al terreno.

"Se está abriendo un llamado para la presentación de ofertas de terrenos aptos para la producción de lotes de uso residencial. Esto está orientado a personas físicas o jurídicas propietarias de suelo que deseen destinarlo para producir lotes urbanos. Los mismos van a estar disponibles exclusivamente para la subdivisión y adjudicación a las familias beneficiarias del Programa Procrear", sostuvo el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria.

Al día siguiente, Boto y Vanina Pascualín se reunieron con el gerente del Banco Hipotecario de la sucursal Luján "para intercambiar opiniones acerca de esta nueva línea de créditos y de la situación de los vecinos beneficiarios". Luego, Boto se reunió con los beneficiarios agrupados para informarles el resultado de las reuniones. Estos manifestaron su conformidad con la decisión del Estado nacional de dar una respuesta contundente para la solución del problema de la tierra, pero solicitaron que se respete el trabajo de análisis que llevaron a cabo, tal como informó la semana pasada EL CIVISMO Digital.

En tanto, el jueves pasado los ediles del FpVL convocaron a una reunión de Comisión de Urbanismo y Desarrollo Urbano y Rural ampliada en el Concejo Deliberante con el presidente de la Comisión Nacional de Tierras (CNT), dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Rubén Pascolini, en la que también participó el Director de Tierras de la Comuna, Carlos Patetta. En la misma se trató el grave problema del acceso a la tierra en todo el Partido de Luján y se discutieron distintos ejes del proyecto de creación del Instituto Municipal de Acceso a la Tierra (IMAT), que impulsaron los concejales Boto y Pascualín.

Luego, Pascolini y otros funcionarios de la CNT realizaron una disertación en la sede del Frente para la Victoria, sobre distintas líneas de trabajo a los referentes y responsables de las distintas organizaciones políticas y sociales que conforman el espacio encabezado por Boto.

"Las reuniones fueron muy auspiciosas. La CNT está realizando un estudio y relevamiento de varios macizos, que son espacios posibles a lotear distribuidos en todo el Partido de Luján. La nueva línea que abrió Procrear para la generación de suelo es una oportunidad histórica para empezar a ordenar y solucionar uno de los grandes problemas de nuestra ciudad, como lo es el del acceso a la tierra. En esta semana que entra se llevarán a cabo nuevas reuniones con autoridades de Procrear en Luján. Vamos encaminados a una solución", culminó Boto al cerrar la disertación.

Comentá la nota