LEMBO DIJO QUE EL JUSTICIALISMO SERÁ UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE Y CONSTRUCTIVA

LEMBO DIJO QUE EL JUSTICIALISMO SERÁ UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE Y CONSTRUCTIVA

El bloque de diputados provinciales del PJ acompañó con su voto la prórroga de la emergencia económica por el término de un año y la modificación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a instancias de un pedido expreso y consensuado con la bancada radical. 

A los efectos de proporcionarle al gobierno que asumirá el 10 de diciembre próximo las herramientas necesarias para un inicio de gestión ordenado y armónico. En tanto, la oposición y los partidos de la minoría parlamentaria resolvieron dar sanción al presupuesto 2016 en la próxima sesión extraordinaria.

 Sobre el desarrollo y los alcances del primer encuentro extraordinario llevado a cabo el miércoles último, el diputado justicialista Miguel Lembo señaló que el bloque del PJ acompañará todas aquellas iniciativas que crea necesarias y superadoras para la provincia. Al respecto y haciendo una apreciación política más amplia, recordó que el justicialismo ha venido gobernando desde hace mucho tiempo la provincia y que no dejará de lado la coherencia demostrada en distintas circunstancias a favor de la previsibilidad financiera y la estabilidad institucional .

 “Estamos convencidos que es fundamental aprobar el presupuesto porque es una herramienta importante para el gobierno”, recalcó, a la vez de señalar que el bloque justicialista siempre planteó y defendió que el Poder Ejecutivo tenía que tener ciertas atribuciones, “porque la gestión es dinámica y si bien el presupuesto se apruebe una sola vez, todos los días durante el año siguiente la Administración provincial tiene que dar respuestas mediante la gestión que es dinámica y puede requerir cambios”.

 Ahondando en su apreciación, Lembo explicó que si desde el PJ planteamos en ejercicios anteriores la necesidad de prorrogar la emergencia económica, tenemos ahora que ser coherentes y consecuentes con la requisitoria que emana ahora desde el espacio político que asumirá en los próximos días el gobierno de Jujuy. “Esto es entendible porque quien se hace cargo de la hacienda de la provincia y de su administración se encuentra siempre con una situación compleja”, apuntó.

 No obstante ello, apuntó sus críticas hacia la oposición asegurando que no encuentra en sus miembros coherencia alguna, “porque siempre plantearon restricciones hacia las facultades del Poder Ejecutivo, pero ahora que van a ser gobierno las pide”. Rememoró que siempre fue dura la posición de la UCR en torno a la emergencia económica, pero ahora dice claramente que necesita esa herramienta.

 Anticipó que la postura del bloque justicialista, que luego del 10 de diciembre pasará a ser la primera minoría, será la de una oposición responsable y constructiva.

 Más adelante, el legislador explicó que el proyecto de presupuesto fue girado a la Comisión de Finanzas que él preside para un análisis más exhaustivo y las observaciones particulares, aunque puso de relieve que en su elaboración, por una decisión del actual mandatario Eduardo Fellner, participaron autoridades del Ministerio de Hacienda saliente con un equipo de profesionales y técnicos designados por el gobernador electo.

 Por último, al aludir al desendeudamiento suscripto con Nación recientemente por el mandatario provincial, Lembo aseguró que esa acción oxigena las finanzas de Jujuy y demuestra la enorme responsabilidad de Eduardo Fellner, “porque siempre ha priorizado la gobernabilidad y la administración eficiente de los recursos públicos”. En el mismo sentido, explicó que ese paso para el desendeudamiento de 1.900 millones de pesos le permitirá a la nueva administración una necesidad de financiamiento de no más de 1.000 millones, es decir casi la mitad de esa cifra.

Comentá la nota