LEMBO CUESTIONÓ AL MUNICIPIO CAPITALINO: “PARECIERA QUE LA CIUDAD ES ADMINISTRADA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL”

LEMBO CUESTIONÓ AL MUNICIPIO CAPITALINO: “PARECIERA QUE LA CIUDAD ES ADMINISTRADA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL”

Las copiosas lluvias caídas en los últimos días del año pasado, que obligaron a la evacuación de numerosas familias humildes de Alto Comedero, dejaron nuevamente abierto el interrogante sobre las responsabilidades que le caben en situaciones extremas al gobierno provincial y  las de competencia puramente municipal, sobre todo a la hora de asistir a vecinos de la ciudad en la emergencia. Sobre este tema, el diputado provincial Miguel Lembo (PJ) fue crítico y cuestionó abiertamente al municipio capitalino, señalando que en la urgencia no se observa a nadie de la comuna.

“Pareciera que la ciudad capital es administrada por el gobierno provincial”, exclamó, aunque aclaró que sus conceptos no buscan ser una crítica ni una chicana política, sino un pedido puntual, “porque hace falta que el municipio esté presente, como sucede en cualquier lugar de nuestro país o en la provincia misma”.

Comentó las horas subsiguientes al anegamiento que sufrieron varios sectores y viviendas de Alto Comedero –por una torrencial lluvia abatida sobre San Salvador de Jujuy el último domingo de 2014-, se constituyeron en el lugar los ministros de Salud, de Infraestructura, de Tierra y Vivienda, y de Desarrollo Social, Saúl Flores, Gustavo Roda, Luis Cosentini y Adriana Magdaleno, respectivamente, para evaluar los perjuicios y llevar asistencia a las familias más afectadas por el temporal.

Lembo confió que los funcionarios del Ejecutivo provincial estuvieron trabajando arduamente en un plan de contingencia para llevar un paliativo a las familias que debieron abandonar sus hogares por la cantidad de agua caída en poco tiempo.

“No es una crítica ni una chicana política hacia la UCR, para nada”, remarcó el legislador justicialista, quien a la vez hizo un llamado a la reflexión a las autoridades municipales de San Salvador de Jujuy, “porque en el momento del fenómeno climatológico se necesitaba mucha gente para evacuar a los damnificados”.

Consideró que si la comuna se hubiese plegado al trabajo realizado por los distintos organismos del Estado provincial, “las tareas se habrían realizado mucho más rápido”. En ese contexto, resaltó la labor efectuada por el gobierno de la provincia, a través de sus distintos ministerios, en el lugar de los hechos y a favor de las familias afectadas por la inundación.

Comentá la nota