LEGISLADORES DE TODAS LAS BANCADAS EXPRESARIAN SU REPUDIO POR LA ACTUACION DEL FISCAL EN LA BALACERA DE VILLA ELISA

El presidente del bloque oficialista de la Cámara Baja, Juan Reynaldo Navarro, destacó que hay “preocupación” en todos los sectores políticos por la actuación del fiscal, Juan Blanc. Se trata del funcionario judicial que dejó en libertad al productor Sebastián Fagundez, principal sospechoso del atentado contra los trabajadores de la AFIP en Villa Elisa.
Juan Reynaldo Navarro dijo que la balacera ocurrida en Villa Elisa el sábado contra trabajadores de la AFIP y el posterior desempeño del fiscal Juan Blanc “no solamente interesa a los pares de bancada, sino a otros sectores políticos que también se manifestaron muy preocupados por los hechos ocurridos”.

Ante eso, “estamos evaluando la posibilidad de pedir el jury de enjuiciamiento”, precisó el Legislador y se manifestó “muy respetuoso de todos los poderes”. Sin embargo, señaló que desde el oficialismo en Diputados “creemos que no se actuó a la altura de las circunstancias”.

“Vamos a hacer extensivo al resto de los bloques para lograr un repudio generalizado y presentar un escrito para avanzar en lo que corresponda ante lo que consideramos el no adecuado procedimiento de un agente de la justicia”, adelantó a esta Agencia.

La denuncia correspondiente contra el fiscal Juan Blanc comenzaría a organizarse este miércoles luego de recabar información que argumente la postura oficial: “No estamos conformes con cómo se ha actuado, creemos que debería haberse dado en forma ejemplar”, sostuvo.

“Había que preservar las pruebas y tratar de evitar que se entorpeciera la investigación”, agregó el Legislador para quien el principal sospechoso, Sebastián Fagundez, “debería haber quedado detenido”.

Navarro por último, realzó el trabajo de la Policía de la provincia en el caso.

Comentá la nota