Legisladores e intendentes del PJ se reúnen con el STJ

Legisladores e intendentes del PJ se reúnen con el STJ

Consideran que están más emparentadas con el tema político.

Integrantes del Bloque Justicialista de diputados provinciales junto a legisladores nacionales e intendentes del Partido Justicialista serán recibidos hoy en audiencia por el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Buscan transmitirles a los miembros del máximo órgano judicial de la provincia su preocupación por las causas judiciales que se están sustanciando en Jujuy y el momento en que se están produciendo. El Justicialismo está convencido que las medidas producidas en los últimos días distan mucho de ser jurídicas y que están más emparentadas con el tema político.

El jefe de la bancada de legisladores provinciales, Javier Hinojo, señaló que las medidas que restringen la libertad "son extremas" y que se deben tomar en casos específicos y no como se pretende instalar en Jujuy, "contra compañeros que están sujeto a derecho y vienen colaborando con la Justicia".

La referencia de Hinojo fue hacia la causa en la que se encuentran imputados el exgobernador Eduardo Fellner y algunos exfuncionarios.

"Que el fiscal Diego Cussel haya pedido una orden de detención fue un acto temerario e innecesario", remarcó, a la vez de sembrar sus dudas respecto a las motivaciones de la medida. "Nos llama la atención que se produzca en un momento político donde quedan horas nada más para la presentación de listas y a pocos días del fallo de la jueza federal Servini de Cubría que dio por válida la intervención del PJ Distrito Jujuy", dijo.

Comentá la nota