Laura Vilches: “Terminar con el negociado de la basura en Córdoba permitiría aumentar el personal de salud”

Laura Vilches: “Terminar con el negociado de la basura en Córdoba permitiría aumentar el personal de salud”

La candidata a intendenta por el FIT propuso estatizar el servicio de recolección ante el reclamo de vecinos por el vaciamiento de los dispensarios municipales.

La candidata a intendenta y actual legisladora por el PTS-FIT denunció que “a valor de hoy, la ex empresa estatal CRECE costaría 200 millones de pesos menos por mes que lo que le paga Mestre a su empresario amigo Romero. Desde que llegó a la intendencia, Mestre no paró de hacer negocios y transferir recursos de los impuestos al pueblo trabajador a los empresarios. Uno de esos negocios es el que mantiene con la recolección de residuos y los contratos con Lusa y Cotreco, que no sólo empeoraron el servicio, sino que es una enorme transferencia de recursos a manos privadas”.

Luego agregó: “Ese dinero se podría utilizar, por ejemplo, para aumentar el personal médico e insumos para los dispensarios, como lo reclaman los vecinos del barrio Nuestro Hogar III. Para que el pueblo de Córdoba se dé una idea, con ese dinero se podrían comprar 200 ambulancias nuevas por mes cuando sólo hay 11. Se podrían contratar más de 3 mil nuevos médicos y enfermeros, con el sueldo promedio de un trabajador municipal. Esto aumentaría en más de 30 profesionales más por cada centro de salud. Estos números expresan que a Mestre no le importan para nada la salud o las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras. Es un verdadero saqueo al pueblo trabajador en el marco de una recesión y empeoramiento de las condiciones de vida. Como lo planteamos a nivel nacional, se tienen que estatizar los servicios públicos y esenciales bajo el control de los trabajadores y usuarios, partiendo de las necesidades del pueblo trabajador y no de la ganancia empresaria”.

Comentá la nota