Laura Lavandeira: “Lanús fue uno de los municipios más perjudicados con la coparticipación”

Laura Lavandeira: “Lanús fue uno de los municipios más perjudicados con la coparticipación”

En declaraciones a InfoMIBA, la concejal de Juntos por el Cambio criticó la repartición reparto del nuevo Coeficiente Único de Distribución (CUD), y se refirió a la Tarjeta AlimentAR.

La concejal de Juntos por el Cambio de Lanús Laura Lavandeira se mostró en desacuerdo con el nuevo esquema de reparto del nuevo Coeficiente Único de Distribución (CUD), el cálculo que utiliza la Provincia para definir el porcentaje de coparticipación que le corresponde a cada localidad, al considerar que el municipio fue “uno de los municipios más perjudicados con la coparticipación”.

“Uno de los municipios más perjudicados con la coparticipación fue Lanús, pero hay que hacer foco teniendo en cuenta los pocos fondos que vamos a recibir para hacer hincapié en lo que tengamos que hacer”, indicó la funcionaria de Juntos por el Cambio.

A su vez, la concejal afirmó que “lo importante es todo lo que tiene que ver para complementar lo que viene de Provincia en Educación, en Salud y, obviamente, en asistencia social en este momento que está pasando Argentina que es muy duro y va a ser caótico mínimo por un año más, porque no sé qué medida piensa tomar este gobierno para salir de la crisis”.

Y agregó: “María Eugenia nunca se fijaba de qué color eran los municipios al momento de recibir cosas de la Provincia”.

Por su parte, la edil del oficialismo local se refirió al programa nacional que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre al señalar que la credencial AlimentAR “vino del Estado nacional, comparto los principios, pero no estoy de acuerdo con los requisitos para el otorgamiento”.

“Como soy un soldadito que responde y para el gobierno municipal era correcta la implementación, aprobé el proyecto el miércoles pasado en la sesión donde el Estado municipal se hace cargo de la implementación de la credencial en el territorio de Lanús. Es decir, el estar fiscalizando si la reciben adecuadamente y todos los requisitos que tiene la implementación que los va a regular la Municipalidad”, sintetizó Lavandeira.

Comentá la nota