Larrañaga recorrió obra de asfalto en Villa Alonso

Larrañaga recorrió obra de asfalto en Villa Alonso

Ayer el intendente municipal de Santa Rosa, Luis Larrañaga, recorrió el sector donde se está ejecutando la pavimentación de tres nuevas cuadras en el barrio Villa Alonso.

"Se trata de una obra de asfalto sobre calle Paladino, entre Larrea y colectora de Circunvalación Santiago Marzo, en el marco de dar cumplimiento a un antiguo consorcio formado por los vecinos para tal fin", indicó el intendente.

Larrañaga resaltó que una vez culminado el tramo antes mencionado, los trabajos de pavimentación continuarán en la zona de los barrios Aeropuerto, con un grupo de tramos sobre las calles Jorge Newbery y Cursi, que quedaron sin asfaltar entre varias arterias principales, los cuales ya han completado el porcentaje de pago del consorcio requerido para desarrollar ese trabajo.

Larrañaga también destacó que todas estas obras, junto a la ejecución de cordón cuneta sobre la calle Gaich, el recambio de la cañería maestra del sistema de Cloacas sobre la calle Chile, se están desarrollando por administración con personal y equipos propios del municipio, demostrando la gran capacidad técnica y variedad de tareas que puede realizar el personal municipal, cuando se trata de resolver inconvenientes o efectuar obras que apunten a brindar una mejor calidad de vida a todos los vecinos de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Santa Rosa, Daniel Ucciardello, presente en la recorrida, aportó mayores detalles sobre la obra de cordón cuneta sobre la calle Gaich. "Se trata de una obra que está avanzando muy bien en su primera etapa, consistente en la preparación del tramo que va desde avenida Circunvalación Santiago Marzo hasta la calle Enriqueta Schmidt, con cordón cuneta, entoscado, y el tendido de las conexiones de agua y cloaca, para dejar todo listo para ejecutar próximamente el tendido de carpeta asfáltica en el lugar", explicó.

Además, el secretario de Obras Públicas enfatizó la gran importancia que tiene la pavimentación de la calle Gaich, mencionando que se constituirá como la principal vía de acceso pavimentado a los barrios nuevos, que en días de intensa lluvia tienen muchos problemas para llegar a sus viviendas, o para utilizar el servicio de transporte público.

También adelantó que en una segunda etapa, está proyectado pavimentar también algunas cuadras más sobre las calles Enriqueta Schmidt o sobre Hortensia Maggi y sumar también alguna transversal a ellas como Cavero o Sergio López, u otra que se considere apropiada para conformar una especie de rulo que permitiría el ingreso y egreso del transporte público de pasajeros, y que haría que la circulación en la zona mejorara ampliamente.

Comentá la nota