Lara celebró el anuncio de un Consejo de la Mujer y lamentó no haber sido invitada al acto

Lara celebró el anuncio de un Consejo de la Mujer y lamentó no haber sido invitada al acto

La concejal del interbloque FAUnen, Ana Lara, dialogó sobre el anuncio que realizó el intendente en la jornada del jueves para celebrar el Día Internacional de la Mujer, respecto de la creación de un Consejo especializado en materia de género.

"Más allá de las mezquindades políticas que existen, como hacedora de la ordenanza estoy muy contenta de que las mujeres de Berisso podamos tener un espacio para desarrollar la tarea, discutir, debatir y –de paso- para reglamentar dicha ordenanza”, comenzó.

Luego, lamentó: “Había muchas mujeres que teníamos ganas de participar del evento, porque sabíamos que se iban a hacer anuncios, pero nunca llegaron las invitaciones, a pesar de que a mí personalmente una de las concejales del FpV me había dicho que íbamos a participar”.

“Quizás la intención estuvo pero cuando se cumplen órdenes y cuando uno es tan obediente a la palabra de la dirigencia” pasan cosas como esta, manifestó la edil y añadió que la “mezquindad” política a veces no permite desarrollar “muchos temas de Estado que podrían desarrollarse entre todos”.

Y retomó sobre el Consejo de la Mujer, comentando que hace algunos días, se había reunido en el Concejo Deliberante para recibir un proyecto sobre la creación de un refugio para las víctimas de violencia de género.

Auguró que con esta nueva mesa de trabajo “vamos a poder encontrarnos todas aquellas que creemos que la mujer debe estar contenida y sostenida por el Estado, y vamos a poder llevar adelante un montón de cosas que quisiéramos para Berisso”.

Comentá la nota