Lanzaron un Instituto para planificar políticas públicas para el gobierno de Axel

Lanzaron un Instituto para planificar políticas públicas para el gobierno de Axel

El Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA) se lanzó en La Plata, con el fin de articular y elaborar políticas públicas con la participación de diversos sectores y sistematizar indicadores económicos.

El presidente del IPEBA, Jose Stefani, dijo a la prensa que "este espacio busca ofrecerse como una herramienta a disposición del próximo gobierno para el desarrollo de políticas públicas en la provincia de Buenos Aires".

"Hay una necesidad de acompañar las políticas que se vienen a partir del 10 de diciembre con la llegada de Axel Kicillof a la Provincia", destacó.

Detalló que "nosotros venimos articulando este tema con la Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad Nacional Arturo Jauretche-Florencio Varela pero buscamos poder trabajar con las 23 universidades nacionales y las de la Provincia de Buenos Aires y con todas las fuerzas vivas de la sociedad para tener una mirada integral que permita que esas políticas que el Estado provincial necesita se lleven adelante".

Aseguró que la provincia de Buenos Aires "presenta fuertes inequidades en términos territoriales, como por ejemplo la falta de inclusión y de perspectiva de género".

El Instituto fue lanzado en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata y estuvieron referentes de los ámbitos político, académico, gremial, empresario y de la economía social.

Matías Caubet, vicepresidente del instituto, destacó que el IPEBA tendrá "especialistas de diferentes formaciones y trayectorias, que aportarán una mirada integral y heterogénea, fundamental para afrontar los desafíos que los bonaerenses tenemos luego de cuatro años de neoliberalismo".

Comentá la nota