LANZARON LA ESCUELA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO

LANZARON LA ESCUELA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, dio inicio a un nuevo espacio de formación y capacitación gratuito destinado a brindar herramientas teóricas y prácticas que colaboren en la promoción de la actividad de emprendedores y empresarios jujeños.

 

“Tenemos que trabajar fuertemente en el área de capacitación y generar conocimiento en los aspectos relacionados con la comercialización. Avanzaremos en la preparación a nivel gerencial, de conducción estratégica de los negocios, de roles profesionales y de los mandos medios, con el desafío de multiplicar los proyectos que generen más productividad y empleo en la provincia”, dijo el funcionario al inaugurar este sistema de enseñanza oficial.

Para la ocasión fue acompañado por Rafael Romano, Director Provincial de Proyectos, Formación y Entrenamientos; y Diego Suárez, Director Provincial de la Agencia de Comercialización.

La Escuela de Desarrollo Económico y Productivo estará disponible en una plataforma virtual con una oferta de más de 20 capacitaciones totalmente gratuitas, que incluirán el acompañamiento de tutores y foros al servicio de los alumnos. La duración de los cursos será de 6 semanas y se abordarán los siguientes ejes: zona franca, exportación, cooperativismo, proyectos, comercio electrónico, aduanas, emprendedurismo, idiomas, calidad, valor agregado y marketing.

Abud Robles agregó que la formación para emprendedores y empresarios “tiene que ir combinada con una estrategia de generar infraestructura, un banco de proyectos y de trabajar individualmente en cada una de las áreas que son estratégicas para Jujuy”.

“Debemos desarrollar una capacidad única para crecer y ofrecer lo que producimos en el mercado y en ello creo que es muy importante que tengamos mayor información y capacitación, por eso desarrollamos esta propuesta”, afirmó el ministro. Así marcó el rol del Estado en generar las condiciones para consolidar a las pequeñas y medianas industrias locales.

Por su parte, el Director Provincial de la Agencia de Comercialización, Diego Suárez, explicó que la inscripción de esta primera etapa de la Escuela estará vigente hasta el día 04 de Abril.

Las primeras capacitaciones versarán sobre: regímenes aduaneros, introducción a la exportación, formulación y evaluación de proyectos, portugués comercial, calidad en producción de alimentos, e-commerce, herramientas de informática, marketing, dinámica comercial en zona franca, atención al cliente en gastronomía y turismo.

Marcó además el objetivo inicial de llegar a 300 emprendedores y empresarios de Jujuy, siendo la obtención del certificado un beneficio para poder acceder a asesoramiento y acompañamiento técnico por parte de la Agencia en el desarrollo de proyectos y búsqueda de líneas financiamiento.

Suárez precisó que los interesados podrán realizar su inscripción virtual en la plataforma: www.edep.jujuy.gov.ar y a través del correo electrónico: escuelapyme@gmail.com.

Comentá la nota