Lanzarán en Mar del Plata plan de ahorro para construcción de viviendas

Lanzarán en Mar del Plata plan de ahorro para construcción de viviendas

Una empresa de capitales brasileños lanzó en el mercado local un plan de ahorro previo en el sector inmobiliario, que contempla la entrega de préstamos de 500.000 pesos por participante para la construcción, refacción o ampliación de viviendas.

Cada grupo de ahorro previo estará conformado por 192 personas que en un plazo de 96 meses aportarán una cuota de 12.500 pesos en los primeros tres meses y que luego descenderá a 6.500 pesos, con actualización según el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

La iniciativa es liderada por la firma Rodobens, de capitales brasileños y especializada en planes de ahorro previo.

Los que salgan sorteados o adjudicados pasarán a ser deudores respecto del resto del grupo, por lo que tendrán que poner la unidad en garantía hipotecaria hasta que cumplan con el compromiso pactado.

Mario Gómez, que es director de Le Bleu Negocios Inmobiliarios y responsable de la red comercial de Rodobens, dijo a Télam que la compañía firmó contratos con cerca de 50 inmobiliarias de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires para comercializar los planes y que antes de fin de año cerrarán el primer grupo de suscriptores.

“Nuestra idea es que se convierta en una red nacional” de ahorro con fines inmobiliarios, por lo que será difundida en próximos encuentros que el sector mantendrá en Mar del Plata y en Mendoza, dijo el directivo.

El sistema consiste en que un grupo de personas realiza un aporte mensual, constituyendo un fondo común destinado a la adquisición de viviendas y el monto de dinero se entrega por sorteo o licitación. Las cuotas son más bajas que un crédito hipotecario y el sistema sigue la normativa regulada por la Inspección General de Justicia.

Comentá la nota