Lanzan campaña de separación de residuos

Lanzan campaña de separación de residuos

Como política de gestión de residuos sólidos desde el Municipio de Mercedes se está implementado la colocación de campanas de separación de residuos en parques y plazas de la ciudad.

Esta iniciativa comenzó con la distribución de estas campanas en el Complejo Cultural La Trocha y el Parque Municipal Independencia.

“La separación de residuos sólidos urbanos facilita la actividad y el manejo integral de los mismos permitiendo la recuperación e inserción de muchos de ellos nuevamente al proceso productivo a través de su tratamiento” señaló Juan Cruz Mendía, director de Medio Ambiente municipal.

“Estas campanas tienen como objetivo la separación de plástico, papel y cartón, vidrios y metales”, agregó Mendia. “Este es el puntapié de una política de gestión integral de residuos sólidos que dará comiendo en el año 2020, mediante por el cual se planea comenzar la separación barrial en origen”, dijo.

Esta política ambiental intentará brindar información a los vecinos para que conozcan o profundicen su hábito de disminuir el impacto ambiental de la basura a través de la separación de residuos. Y de esa manera, transformar a la ciudad de Mercedes en un lugar más sustentable.

“Todos los residuos separados serán llevados al galpón de la calle 29 y 6 donde son reciclados y reutilizados por la cooperativa del CTEP”, informó Mendía.

Este es un trabajo articulado entre el Departamento de Ambiente –dependiente de la Secretaria de Salud– y la Secretaría de Servicios Públicos.

Para más información los vecinos pueden llamar al 430355, Departamento de Ambiente.

Comentá la nota