Lanzamiento de curso de capacitación docente

Se llevó a cabo en Palpalá el lanzamaiento del curso de capacitación docente “Los factores de riesgo y protección en la construcción del quehacer educativo”.

La propuesta educativa, que además contó con una fuerte convocatoria, tuvo lugar en el cine teatro “Altos Hornos Zapla” de la ciudad siderúrgica y fue organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de Palpalá; contó con la participación de la legisladora nacional Mariela Ortiz, el concejal Juan Manuel Soler a cargo de la Intendencia y el secretario en Prevención de Adicciones de la Provincia, Huascar Alderete (foto).

La capacitación destinada a docentes de Jujuy tuvo como tema principal el manejo, prevención y abordaje de las adicciones en las instituciones. Es de destacar que este tipo de jornadas se vienen realizando desde hace años en Palpalá a través del municipio y sus departamentos correspondientes, obteniendo buenos resultados y relevancia a nivel provincial, lo que significó que esa ciudad volviera a ser sede de la isntancia.

Al respecto, Mariela Ortiz dijo que “desde el municipio se trabaja en este tema hace mucho tiempo en conjunto con la Secretaría de Prevención de Adicciones” y ponderó la participación de las instituciones educativas a través de sus docentes, afirmando que “éste tipo de tareas seguirá siendo una constante en la ciudad. Las escuelas cumplieron un rol primordial en las capacitaciones. Los docentes, mas allá de sus tareas diarias, se comprometen con una realidad social que golpea la comunidad, trabajando y aportando para generar un cambio de conciencia en los jóvenes, la participación de los educadores es fundamental para combatir los flagelos sociales”.

Reflexionó sobre la cruda realidad que se vive en relación a las adicciones y expresó que “este contexto nos golpea duramente y más a nuestros jóvenes, se necesita un esfuerzo de toda la comunidad, apostando con mucho interés desde los hogares y la familia para combatir en contra de las drogas, el alcoholismo y demás flagelos de la sociedad”.

La legisladora nacional afirmó que “desde el municipio seguirán promoviendo y sumando los esfuerzos necesarios para erradicar estas graves situaciones, recuperando a aquellos que están inmersos en estos flagelos, dando alternativas de crecimiento, participación, trabajo, estudio, deportes, y cultura para que puedan salir adelante y apostar nuevamente a la vida”, finalizó.

Comentá la nota