Lanús: Gorrini juró como Defensor del Pueblo

Lanús: Gorrini juró como Defensor del Pueblo

El Concejo Deliberante de Lanús convocó a una sesión extraordinaria para tomarle juramente al flamante defensor del pueblo, Alejandro Gorrini, quien propuso como defensor adjunto a Daniel Marciano, a quien se le tomará juramente en una próxima sesión especial.

En diálogo con Política del Sur, Gorrini manifestó su felicidad de asumir como defensor del pueblo al remarcar que la Defensoría del Pueblo “es un organismo que va ayudar a todos los vecinos de Lanús a tener un distrito un poco mejor” y apuntó que “el mensaje para la comunidad es que a partir de que comience a funcionar la defensoría, ellos vana  poder contar con alguien que los defienda y represente”.

Asimismo, Gorrini instó a “trabajar todos juntos” y contó que “en una próxima sesión se tratará el tema del organigrama y del presupuestario de la Defensoría como también dónde va a estar funcionando. Son detalles que se están definiendo aunque la idea es que pueda funcionar cuanto antes”.

El flamante defensor del pueblo opinó sobre la postura que tomará su organismo ante el gobierno municipal al aclarar que “el tema de la oposición es relativo, desde la Defensoría la idea es convocar a todos  los sectores políticos e instituciones para trabajar en juntos” pero subrayó: “Vamos a tener que estar atento y tener una mirada crítica cuando haya omisión o acciones que no correspondan por parte del gobierno local o las empresas locales”.

Por otra parte, el flamante defensor del pueblo adjunto, Daniel Marciano, expresó tener “buenas expectativas” y señaló: “Tenemos que trabajar para el vecino de Lanús y tratar de armar algo que realmente sea útil para la comunidad y además al ser la primera vez que se pone en marcha la Defensoría,  debe ser algo ejemplar”.

“Tengo mucha militancia del año 82 que milito desde la vuelta de la democracia dentro del partido radical, he sido presidente del comité, convencional provincial, y tengo un recorrido de militancia que le puede servir a la Defensoría porque conozco la necesidad de la gente”, apuntó Marciano al ser consultado sobre el aporte que realizará al trabajo de ser defensor del pueblo.

En este sentido, minimizó las críticas y rumores de que su nombramiento responde a una cuerdo entre el Frente Renovador y el oficialismo y replicó: “Nuestro nombramiento es muy legítimo porque fuimos elegidos por los concejales que son los representantes del pueblo de Lanús”

Comentá la nota