“Lanata tergiversó la realidad de nuestros pueblos originarios”

“Lanata tergiversó la realidad de nuestros pueblos originarios”
Los cuatro miembros del Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Belgrano formularon un público pronunciamiento “en disconformidad y repudio” por los alcances del informe sobre Formosa dado a conocer durante el programa Periodismo para Todos, del pasado domingo, haciendo hincapié que ....
“(Jorge) Lanata tergiversó la realidad de nuestros pueblos originarios”, lamentando también que haya “formoseños que se presten a este tipo de jugadas”.

A través de una declaración que suscriben Stella Liliana Salinas, titular de dicho cuerpo deliberativo; y los concejales doctor Rubén Oscar Quagliozzi, Jorge Oscar Salinas y Wilfrido Coronel, el Concejo Deliberante belgranense sostiene que “este periodista vino a nuestra provincia y tergiversó la verdadera realidad de nuestros pueblos originarios (pueblos originarios y no indios como los llamó este personaje) con tan solo dos o tres entrevistas y datos aislados hizo su programa, que para nada puede considerarse periodístico, sino más bien un programa mediático y lleno de falsedades”.

Posteriormente, pone de relieve que “lo lamentable es que hay personas que dicen ser formoseños y se prestan a este tipo de jugadas, son estas personas las mismas que dicen que no tienen libertad de prensa y de expresión, obviamente la tienen, o si no no harían estas cosas. Nosotros que si vivimos realmente en Formosa, sabemos cuál es la verdadera realidad, los innumerables beneficios que tienen los pueblos originarios, viviendas, hospitales, escuelas, etc. Solo por nombrar algunas”.

Al mismo tiempo, hace notar que “lo que si tenemos que tener en cuenta es cuál es el objetivo real de este programa y su grupo, que hasta hace muy poco representaban el monopolio de la opinión, de los medios gráficos: Diario Clarín, Olé, Revista Viva, Página 12 S.A. Revista Elle, etc. Como así también de los medios Radiales, electrónicos y audiovisuales como Canal 13, Volver, Magazine, Multideporte, Radio Mitre, La 100, Clarín. Com, Multicanal.tv, Cable Visión, Expo. Agro, Papel Prensa etc. Su objetivo es aumentar su ratings y concentrar nuevamente los medios de comunicación”.

Finalmente, resalta: “No podemos permitir que estas multinacionales nuevamente vuelvan a tomar el control que nació de la mano de la dictadura militar como Papel Prensa, y conjuntamente con clarín que fue quien callo la represión y nunca dijo nada de los desaparecidos durante la dictadura militar, y Jorge Lanata perteneció y pertenece a este grupo. El respaldo de este personaje no es dar ni decir la verdad, su respaldo son las multinacionales”.

Es por eso que repudiamos la actitud de estos personajes mediáticos y lamentamos que personas de acá de Formosa y del interior del país sean utilizados por ellos, que al final de todo, terminan siendo víctimas, porque ¿desde hace cuanto tiempo a ellos les importa la vida de la gente del interior del país?, Desde que nuestro ex Presidente Néstor Kirchner y Nuestra actual Presidenta Cristina Fernández comenzaron a restringirles su poder, propiciando la TV Pública para todos y realizando gestiones para una vida más democrática.

“Consideramos que Lanata, también es un instrumento más, pero a diferencia de los que fueron utilizados acá y que desprestigiaron a nuestro Pueblos originarios, el se ganó unos cuantos pesos más”, concluye.-

Comentá la nota