Kusuka: "El 50% de las cooperativas tienen dificultad para pagar en término"

Kusuka:

El presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM), Ángel Kusuka, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y se refirió a la reunión que mantendrá con el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler; el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán y representantes de las cooperativas eléctricas. 

"Fuimos citados por el ministro de Hacienda, el presidente de Energía de Misiones junto con las cooperativas para dialogar y buscar una solución a la situación crítica que estamos pasando las distribuidoras de energía eléctrica", destacó. 

Además agregó que los últimos incrementos nacionales que se dieron, el gobierno provincial los trasladó pero no generó ningún Valor Agregado de Distribución que sirve para, "poder hacer frente a los aumentos salariales y y también para la gran devaluación de la moneda porque sabemos que todos los insumos eléctricos están dolarizados así que estamos pasando por un momento muy difícil sin poder pagar la factura de energía al Estado provincial".

"Nos sentaremos a discutir para ver a qué solución podemos llegar. Nosotros tenemos el pedido del VAD pero también entendemos que tenemos en contraposición a los usuarios y a los asociados que también están en una difícil situación. Sabemos también que el gobierno de la Provincia hace un esfuerzo enorme para sostener la tarifa social que Nación dejó de dar", puntualizó. 

Por otra parte detalló, "a nosotros lo que más nos preocupa como cooperativa es poder cumplir con la empresa provincial y prestar un servicio de calidad a los asociados pero si no generamos ningún Valor Agregado de Distribución va a ser cada vez más difícil. Tenemos un sólo cuadro tarifario que rige para toda la provincia por igual, es decir, que nos ponen el precio con el que tenemos que comprar y vender energía y lo que nos queda es el VAD que ahora es muy bajo y no alcanza". 

"El 50 por ciento de las cooperativas tienen dificultad para pagar en término las facturas de la empresa provincial y la otra parte están pagando dejando de hacer inversiones pero con lo que genera hoy la energía a ninguna le cierra", finalizó. 

Comentá la nota