Kravetz destacó la ayuda del municipio a los desalojados en Chingolo

Kravetz destacó la ayuda del municipio a los desalojados en Chingolo

El Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, habló sobre el desalojo de las nueve familias en Monte Chingolo, la ayuda brindada por parte del municipio, y las mejoras en materia de seguridad en el distrito.

Tras el desalojo de vecinos en un edificio de Chingolo y las acusaciones hacia el municipio, Kravetz afirmó que una vecina le “agradeció por cambiarle la vida” y respecto a las críticas desde dirigentes barriales sentenció: “Defender que una familia con chicos chiquitos viva en un lugar donde la mugre esta en todos lados y donde un vivo te cobra por un lugar que ni te pertenece, es indefendible”.

“Ahí no se podía estar, era un lugar insalubre, indigno, y peligroso. Había muchas denuncias de que funcionaban malvivientes”, aseguró el funcionario sobre el edificio desalojado.

A partir de diferentes negociaciones, el acuerdo al que llegaron los vecinos y el municipio implica un alojamiento en la Ciudad de Buenos Aires y Lanús, un subsidio, ayuda con bienes inmuebles, alimento, y la posibilidad de anotarse en un plan para conseguir empleo. “Se les dio una ayuda importante”, remarcó Kravetz.

Por otro lado, todavía no se decide qué se realizará en el lugar donde se encontraba el edificio, las posibilidades mencionadas son una comisaría o una plaza. En esta línea, el funcionario municipal agregó: “El intendente va a resolver qué se va a hacer en el lugar, a mi me gustaría tener un destacamento policial”.

Conflicto en el Puente Arenas y cámaras de seguridad

El Secretario de Seguridad también fue interrogado por la resolución del conflicto con los vecinos a partir del plan de construcción debajo del Puente Arenas, a lo que contestó: “No se puede hacer ninguna construcción en el puente porque se judicializó. La idea era hacer un polo estatal con organismos como el RENAR y ANSES”.

Confirmó que los tiempos para solucionar el conflicto ya no son controlados por el municipio a partir de la judicialización, y que la obra se había planificado con “material que tenía el municipio”, en el cual “evidentemente el viaducto no estaba”.

Respecto a la implementación de las cámaras de seguridad, Kravetz aseguró: “En el 2016 pusimos 215 cámaras distribuidas en distintos lugares, se superó el doble de las instaladas en 2015”.

Comentá la nota