Kirchneristas, macristas y gremialistas: la nueva CD que encabezará Moyano en Independiente

Kirchneristas, macristas y gremialistas: la nueva CD que encabezará Moyano en Independiente

El presidente electo armó un equipo con representantes de diferentes sectores para hacerse cargo de la vida política del club. Noray Nakis, Cristian Ritondo, su hijo Pablo y el padre del "Kun", algunos de los nombres

Con el 69.44 por ciento de los votos (5.719 sufragios), la Agrupación Independiente se impuso ayer en las elecciones del club de Avellaneda y dirigirá el destino de la institución por los próximos tres años.

 

Hugo Moyano, Secretario General de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), será el presidente y reemplazará a Javier Cantero, quien dejó el cargo de manera anticipada en medio de una crisis institucional y con el equipo jugando el Nacional B.

Su discurso se basó en la idea de "convivencia" y entre sus propuestas figuran: mantener a De Felippe, no meterse en el armado del plantel –que será responsabilidad del DT-, no delegar su responsabilidad, salir del pozo financiero con recursos propios e investigar a Cantero.

 

Pero el líder gremialista también armó una lista con representantes de diferentes sectores políticos para conducir los destinos del club tras la vuelta a Primera División. El vicepresidente será Noray Nakis, ex presidente de Deportivo Armenio y un hombre cercano a Julio Grondona.

"El liderazgo de Hugo Moyano sería fabuloso para Independiente", dijo el dirigente. "En la AFA voy a representar a Independiente porque conozco desde el subsuelo hasta el octavo piso. Es mi salsa", aseguró.

El vicepresidente segundo será Carlos Montaña, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y hombre cercano al secretario de Seguridad Sergio Berni. Mientras que el secretario general será Héctor "Yoyo" Maldonado, integrante de la rama de Correos del gremio de Camiones, y ex secretario deportivo de Julio Comparada.

La lista incluye como secretario administrativo a Daniel Seoane, ex jefe de bloque de Representantes de Socios en la gestión de Cantero e integrante del Departamento de fútbol en la transición; como secretario deportivo estará Jorge Damiani, un empresario con vínculos con Luis Barrionuevo; como secretario de prensa y RR.PP estará Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico; mientras que la tesorera será Liliana Toribio, abogada en el sindicato de camioneros desde hace 25 años.

El macrismo también tendrá representación en Independiente con Cristian Ritondo, vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, que ocupará el puesto de vocal titular N° 1. El vocal titular segundo será Pablo Moyano, hijo de Hugo, titular del sindicato de Camioneros, y que supo aparecer en las listas de Julio Comparada cuando fue reelegido presidente en Independiente. Mientras que el vocal titular tercero será Leonel del Castillo, padre del Kun Agüero.

La lista completa:

Presidente: Hugo Moyano

Vicepresidente 1: Noray Nakis

Vicepresidente 2: Carlos Montaña

Secretario General: Héctor Maldonado

Secretario Administrativo: Daniel Seoane

Secretario Deportivo: Jorge Damiani

Secretario de Prensa y RR.PP: Ricardo Cirielli

Tesorero: Liliana Toribio

Protesorero: Carlos Di Leo

Vocal Titular 1: Cristian Ritondo

Vocal Titular 2: Pablo Moyano

Vocal Titular 3: Leonel Del Castillo

Vocal Titular 4: Ricardo Mulleady

Vocal Titular 5: Marcelo Rubio

Vocal Titular 6: Yair Hendler

Vocal Titular 7: Carlos Nicora

Vocal Suplente 1: Daniel Lusianzoff

Vocal Suplente 2: Mario Castelo

Vocal Suplente 3: Enrique González

Vocal Suplente 4: Fernando Muñiz

Vocal Suplente 5: Claudio Luzzi

Vocal Suplente 6: Julio Darío Rodríguez

Comisión Revisora de Cuentas

Miembro Titular 1: Sebastián Álvarez

Miembro Titular 2: Miguel Ángel Rodríguez

Miembro Titular 3: Andrés Annikian

Miembro Suplente 1: Gerardo Gómez Coronado

Miembro Suplente 2: Rodrigo Frutos.

Comentá la nota