El kirchnerismo también ganó uno de los centros de estudiantes más importantes de Necochea

El kirchnerismo también ganó uno de los centros de estudiantes más importantes de Necochea

Este miércoles 30 de octubre se celebró en el ISFD Nº 163 la elección de autoridades del centro de estudiantes con una aplastante victoria de una importante vertisnte del kirchnerismo peronista expresado en la Agrupación Sudestada.

 

Con 163 votos de 173 emitidos (10 fueron en blanco), la elección de Nicolás Flor Garramone renovó su gestión por un año más con un proyecto estudiantil que apunta hacia la unidad de todos los estudiantes, tanto dentro de la institución como con la relación con el resto de los institutos y escuelas superiores y la UNICEN con sede en Quequén, a traves del Frente Estudiantil Superior de Necochea y Quequén. 

El reforzamiento de los lazos estudiantiles se realizan a traves de jornadas, charlas, proyecciones, festivales y torneos dentro y fuera de la institución. "El objetivo es la integración de todas las áreas y actores de la comunidad educativa", recordaron desde la agrupación.

En conversación con Cuatro Vientos, Garramone explicó que "nuestro programa de gestión está basado en un sistema de comisiones descentralizadas: tenemos comisiones de trabajo abocadas a diferentes puntos como transporte o relaciones externas con el resto de los institutos y un sistema de asambleas permanentes con delegados".

"Vamos a seguir proponiendo la gestión solidaria de recursos de la que nosotros nos podamos servir, a través de torneos, donaciones o haciendo diferentes actividades para los estudiantes, inclusive mejorar parte de la infraestructura del establecimiento", indicó. A mitad de año los estudiantes organizaron un trabajo de pintura sobre los pizarrones de todo el instituto, que por la mañana tiene a cientos de chicos cursando niveles primario y secundario (Ex Colegio Nacional).

El plan de los estudiantes incluye dar apoyo académico a sus compañeros. "Tenemos comisiones de apoyo y tutorías con las diferentes carreras para asistir a los estudiantes y una comisión de géneros y diversidad que el añoq ue viene va a desarrollar una serie de talleres con temática como la Educación Sexual Integral", destacó.

Garramone aseguró además que "participamos de cuestiones institucionales organizando los delegados del CAI, manteniendo un contacto fluído con el equipo directivo, y realizando las ayudas que nosotros les podamos ofrecer". 

El sector estudiantil que ganó este año es mayormente peronista aunque existe la participación de otros espacios como el radicalismo. La aspiración corre por dos carriles básicos: en principio afirmar la continuidad del centro de estudiantes más allá de las sucesivas gestiones y, a la vez, conformar un gran frente con el resto de los centros de estudiantes terciarios de las demás instituciones bajo el nombre de Frente Estudiantil Superior Necochea-Quequén. La semana que viene se realizarán elecciones en la Escuela de Arte Orillas del Quequén y UNICEN.

La nueva gestión de los estudiantes en el ISDF 163 quedó conformada de la siguiente manera: 

Presidente: Nicolás Flor Garramone

Vicepresidenta: Tabata Bellizzi

Secretaria General: Betiana Cáceres

Tesorero: Joaquín Curuchet

Vocales: Alan Esain, Melany Jorge, Emanuel Pérez Iglesia, Anahi Irigoyen, Iñaki Jaureguibehere, Maximiliano Rivulgo, Sebastián Ruiz y Camila Monopoli

Comentá la nota