El kirchnerismo local denunció el pago de sobresueldos a funcionarios municipales

El kirchnerismo local denunció el pago de sobresueldos a funcionarios municipales
Encabezados por el candidato a concejal Gustavo Traverso, dirigentes del Frente para la Victoria señalaron que, por viáticos y movilidad, cada secretario cobra más de 5.000 pesos mensuales. Desde el oficialismo aseguran que se trata de sumas “reglamentadas”.

Referentes del kirchnerismo local, encabezados por el primer candidato a concejal del espacio y coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Traverso, denunciaron el pago de “sobresueldos” a funcionarios municipales, bajo el concepto de “viáticos, movilidad y horas extras”.

Según el funcionario, el cobro indebido de haberes alcanza no sólo a los secretarios de las diferentes áreas, sino también a concejales, delegados municipales y funcionarios de menor rango, que cobran entre $ 700 y $ 8.200 pesos mensuales cada uno.

En conferencia de prensa, los kirchneristas Juan Manuel Sequeira, Virginia González, Juan Pablo Niriche, Carlos Garbe, Santiago Aguiar y el propio Traverso exhibieron los montos percibidos en abril de este año por 30 colaboradores del intendente Meoni, que sumaron un total de $ 92.900.

“Mientras yo fui concejal pedimos no menos de cuatro o cinco veces que se informen los detalles de cuánto percibía cada funcionario en este rubro y nunca tuvimos esa información. Ahora que la tenemos nos damos cuenta de por qué nuestros pedidos nunca fueron contestados”, afirmó el farmacéutico.

“El Municipio publica en su página web lo que percibe cada uno de los funcionarios, pero después nos encontramos que hay un sobresueldo, que ingresa como viático, y que se cobra de forma consecutiva y fija en cuanto a los montos.”, agregó.

“Falta de transparencia”

En este sentido, Traverso habló de “falta de transparencia” y sostuvo que se trata de un “pago político” que privilegia a los secretarios.

“Le tendrán que explicar a la comunidad de Junín la transparencia que dicen tener”, punzó el ex candidato a intendente de Junín. Y ahondó: “No estamos juzgando el monto del cobro de los funcionarios, sino la manera en la que lo hacen”.

Por su parte, Aguiar afirmó: “Nos encontramos con un monto anual de más de dos millones de pesos que gastan el Estado municipal y sus funcionarios, sin saber en qué y en dónde”.

“Seamos transparentes; si hay que pagar más sueldo, que se haga, pero que cada funcionario se haga cargo de lo que gana y que lo cumpla con trabajo”, afirmó.

“Es importante denunciar esto, porque son los recursos de los vecinos de Junín y se están malgastando”, sentenció.

Los números

Aunque prefirieron resguardar la fuente de información, desde el kirchnerismo aseguraron que los datos difundidos “salieron de la administración principal” y aclararon que se trata de las sumas percibidas hace cinco meses por treinta de los funcionarios que cobran sumas más abultadas en concepto de viáticos y movilidad.

De ellos, los que menos cobrarían serían el delegado de Roca, Diego Ferrari ($700), el concejal Mauricio Mancilla ($700); a quienes les seguirían: el titular de Asistencia a la Víctima, Andrés Rosa ($ 1.200); Marcela Ratti ($1.200); el jefe de Tareas Varias, Daniel Olari ($1.400); Vicente Griselli ($1.500); Roberto Bay ($1.500); Eugenio Marchetto ($ 1500); la ex concejal Mirta Guevara ($ 1.500); la titular de Defensa del Consumidor, Carolina Echeverría ($1.500); el director de pesca, Julio Rodríguez ($ 1.700); Daniela Villa ($ 2.200); la secretaria de Planeamiento, Laura Franco ($2.400); la subsecretaria de Acción Social, Paola Rizzo ($ 2.400); el secretario de Sistemas, Fernando Graffigna ($ 2.700); el subsecretario de Obras Públicas, Gastón Blanc ($ 2.700); la directora de Inspección General, Graciela Barco ($ 3.000); el director de Personal, Silvio Scasso ($ 3.200); Fernando Deglaue ($ 3.400); el tesorero Claudio Burgos ($ 4.200); el secretario de Obras y Servicios Públicos, Agustín Pinedo ($ 5.200); el secretario General, Javier Gabrielli ($ 5.200); el secretario de Gobierno, Mauro Gorer ($ 5.200); el secretario de Hacienda, Mario Scévola ($5.200); el secretario de Producción, Oscar Palma ($ 5.200); el secretario legal y candidato a concejal, Patricio Fay ($ 5.200); el secretario de Salud, Hugo Talani ($ 5.200); la contadora Belén Dolagaray ($6.200); el secretario de Acción Social, Rubén Rasso ($6.700); y el secretario de Seguridad, Víctor Knappe ($ 8.200).

Comentá la nota