Kimberley se hizo fuerte ante América de Pirán

Kimberley se hizo fuerte ante América de Pirán

El “Dragón” se impuso 1-0 como visitante con gol de Santiago Palavecino, en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal B de fútbol. El próximo fin de semana, de local, será el turno de FC Tres Algarrobos en el José Alberto Valle.

Kimberley se hizo fuerte en rodeo ajeno, supo aguantar la diferencia y venció por 1 a 0 a América de General Pirán por la segunda fecha del Torneo Federal B. Santiago Palavecino, a los 41 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del partido luego de una gran arremetida que lo dejó bien perfilado para meter un derechazo bajo y batir al arquero en un partido muy friccionado y dificultoso debido al estado del campo de juego. De esta manera, el “Dragón” sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones y es puntero de la Zona 2 junto a Sansinena. El próximo fin de semana, de local, será el turno de FC Tres Algarrobos en el José Alberto Valle.

Más allá de buenos rendimientos individuales y colectivos, el equipo de Mariano Mignini dio muestras claras de personalidad dentro de la cancha ante el elenco de Hugo Tenaglia que, con muchos jugadores experimentados, no pudo encontrarle la vuelta al partido en ningún momento y careció de herramientas futbolísticas.

Los primeros 15 minutos fueron desprolijos, con un abuso excesivo de pelotazos por parte del local que alejaba todo tipo de riesgos del área de Ignacio Chiappa pero tampoco lograba inquietar a Pablo Morata aunque anulaba el mediocampo que es donde el “Dragón” intentaba generar volumen de juego para abastecer a Damián De Hoyos y Lucas Vico.

Finalmente, a los 41 minutos iba a llegar el gol que, por lo hecho en el primer tiempo, era justo. Grande rebotó ante la marca de Christovao pero Palavecino, que venía acompañando, se llevó la pelota a pura velocidad, se metió al área y, con un lindo derechazo, definió al segundo palo de Chiappa que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Como la lógica lo indica, el complemento comenzó con una fuerte arremetida de América que necesitaba empatar rápido. Así, en apenas tres minutos, los de General Pirán tuvieron dos situaciones claras que se diluyeron en la estocada final. Así y todo, Kimberley también proponía en ataque. A los 7, De Hoyos tiró bien la diagonal en un córner pero el cabezazo se fue por encima del travesaño.

El partido se tornó de ida y vuelta, con América parado de mitad de cancha para adelante y Chiappa casi de líbero y el Dragón, con la velocidad de De Hoyos, el gran aporte de Vico y la proyección constante de todos los volantes. A los 21, Rivas remató sin fuerza y, luego de varios rebotes, la jugada finalizó en otro ataque de Kimberley que no pudo prosperar pese al esfuerzo de Hoyos al tirar el centro.

A los 36’ llegó la jugada más polémica del partido cuando Diego Tadiello cobró penal por una inexistente de Juan Cruz Galli en la línea que, a su vez, le termina costando la tarjeta roja. Pero el fútbol fue justo y Morata le tapó el tiro desde los doce pasos a Christovao que definió a media altura a la derecha pero sin la dirección necesaria.

Luego, entre pelotazos y un esfuerzo descomunal del “Dragón” que terminó defendiendo con línea de cinco, el pitazo final se hizo sentir a los 50 minutos del segundo tiempo lo que desató un desahogo importante para la visita que hizo un partido inteligente y se quedó con los tres puntos.

Síntesis:

América (0): Ignacio Chiappa; Juan Cruz Calabrese, Rubén Fortunato, Leonardo Tambussi y Leonel Manfredi; Maximiliano Chevrot, Gabriel Christovao y Leonardo Martínez; Santiago Giuntini; Ezequiel Petti y Esteban Rivas.

DT: Hugo Tenaglia.

Kimberley (1): Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico.

DT: Mariano Mignini.

Cambios: en el ST, 18’ Pablo sosa por Giuntini (A) y Evans por Chevrot (A), 27’ Diego Ramírez por Grande (K), 37’ Emiliano Fortete por De Hoyos (K), 39’ Matías Jalil por Tambussi (A) y 41’ Leonel Parra por Cebada (K).

Gol: en el PT, 41’ Santiago Palavecino (K).

Incidencias: en el ST, 36’ expulsado Galli (K) y 37’ Morata le contuvo un penal a Christovao.

Árbitro: Diego Tadiello.

Cancha: Camet Norte.

Comentá la nota