Juzgan a un hombre que mató a su ex pareja de cuatro tiros en navidad

Juzgan a un hombre que mató a su ex pareja de cuatro tiros en navidad
Un ex empleado de seguridad privada está siendo juzgado por el asesinato a balazos de su ex pareja, una estudiante de Trabajo Social, ocurrido la madrugada de Navidad de 2011 en la localidad bonaerense de Wilde, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Guillermo Daniel Aguirre (23), quien está en el banquillo de los acusados por el homicidio de Mariela Chávez (23), que fue asesinada de cuatro tiros.

La figura por la que llegó a juicio el acusado es "homicidio simple" y la causa del crimen sería que ella lo había dejado y él sentía muchos celos, luego de una convivencia de cinco años.

El homicidio ocurrió a las 2.40 del 25 de diciembre de 2011, a metros de la casa de los padres de Chávez, en Cangallo 5911 de Wilde, partido de Avellaneda, en la zona sur del partido bonaerense.

Mariela había ido a saludar a los dueños del minimercado donde trabajaba y cuando estaba allí apareció su ex pareja, a quien ella había denunciado un mes antes ante la comisaría de la Mujer y la fiscalía de Avellaneda por el acoso y las amenazas que sufría.

Ante la presencia de Aguirre, la joven decidió irse de la casa y el imputado comenzó a perseguirla en su moto hasta que la arrinconó en una zona oscura de las calles Cangallo y Condarco y le efectúo un disparo.

Según un testigo, cuando ella ya estaba en el piso, comenzó a gritarle "no, no", pero él la remató de tres balazos más.

Los testigos declararon que Aguirre se le aparecía a Mariela en la facultad, en el trabajo, la llamaba todo el tiempo por teléfono, pateaba la puerta de su casa y le gritaba que la iba a matar.

El acoso del joven llegó a tal punto que llegó a robarle la cartera con las llaves de su casa, por lo que ingresó y le robó plata, calzados y hasta ropa interior.

El debate oral se viene realizando desde el 11 de noviembre y el miércoles próximo a las 11 se realizarán los alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Claudio Fernández, María Laura Altamiranda y Gabriel Vandermerg.

La parte acusadora está a cargo de Hugo Carrión, de la Fiscalía de Juicio 8 de Lomas de Zamora.

La familia Chávez está siendo representada por el abogado Guillermo José Arias y la defensa por Román Makinistian.

"Mi prima era un ser lleno de luz, de alegría y con un futuro por delante, estudiante de Trabajo Social, tenía un corazón de oro y quería ayudar a las personas que mas necesitaban", contó a Télam María Cives, prima de la víctima.

Agregó que "ella era estudiosa, una chica excelente con su familia y amigos".

La joven y Aguirre se conocían desde los 18 años, cuando ambos iban al colegio secundario, luego estuvieron de novios unos meses y convivieron durante 5 años, pero que la relación se fue desgastando dado que ella sentía que él no la acompañaba en sus estudios y proyectos, dijeron sus allegados.

La mala relación llevó a la pareja a separarse en septiembre de 2011, por lo que la joven volvió a vivir al domicilio de sus padres, lo que enfureció a su pareja.

Comentá la nota