La Justicia avaló la inscripción por internet a los colegios públicos de la Ciudad

La Justicia avaló la inscripción por internet a los colegios públicos de la Ciudad
Rechazó una medida cautelar que pedía la suspensión del método argumentado que viola el acceso a la educación. Ya hay 20.500 anotados. Hay tiempo hasta el 22 de noviembre para anotarse
"No se vislumbra, al menos en forma manifiesta, que el sistema de inscripción en línea para los establecimientos de educación de gestión pública estatal implique una violación palmaria del derecho de acceso a la educación", sentenció el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 8 de la Ciudad, Osvaldo Otheguy.

Asimismo, el magistrado consideró que no hay "una ilegitimidad manifiesta" en el sistema de inscripción vía internet implementado en la Ciudad.

La medida cautelar había sido solicitada en el marco de un recurso de amparo presentado por el defensor general Mario Kestelboim y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), quienes pidieron la suspensión del método, argumentando que viola el acceso a la educación.

Mientras, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, precisó que los estudiantes se pueden anotar hasta el 22 de noviembre, aunque aclaró que el orden de inscripción no influye.También defendió el uso de internet para la inscripción. "Le facilita la vida de la gente y transparenta al procedimiento", dijo.

En su cuenta de Twitter, el funcionario indicó esta tarde que la cifra de anotados ya es de 20.500.

La cartera que comanda habilitó además para la inscripción la línea 4789-3470, que se suma a los teléfonos ya existentes (147 y 0800-999-2727), y al portal www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar.

Comentá la nota