#JuntosHacemosLaDiferencia: Coca-Cola ya donó más de 500.000 productos de hidratación

#JuntosHacemosLaDiferencia: Coca-Cola ya donó más de 500.000 productos de hidratación

Coca-Cola Paraguay, bajo la iniciativa #JuntosHacemosLaDiferencia: un esfuerzo colectivo para enfrentar la pandemia, ya entregó más de más de 500.000 productos de hidratación, que ayudaron a que unas 400.000 personas puedan sobrellevar mejor esta emergencia que va mucho más allá de lo sanitario.

La corporación multinacional en Paraguay se sumó a la labor de una colectividad de miles de personas, entre ellos voluntarios y organizaciones que se encuentran trabajando para hacer frente a la pandemia en el país. En este sentido, en coordinación con organismos públicos, privados y de la sociedad civil, Coca-Cola Paraguay está enfocando sus esfuerzos en la seguridad y el bienestar de las comunidades, promoviendo acciones para apoyar la lucha contra el COVID-19.

Por otra parte, también ha sumado con la adquisición de equipos biomédicos para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) e insumos de protección para el personal de blanco, en colaboración con la Fundación CIRD. Con este aporte, Coca-Cola Paraguay contribuye al fortalecimiento del sistema de salud y prevención en la lucha contra el coronavirus.

También se ha trabajado en el acompañamiento de la labor de difusión de mensajes clave y medidas de prevención, la compañía puso a disposición sus espacios en medios de comunicación para replicar los mensajes de las autoridades sanitarias para concientizar y ayudar a prevenir el virus.

Donaciones en todo el país

Coca-Cola Paraguay, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional y la Oficina de la Primera Dama, también dono más de 40 mil productos a la Pastoral Social para hidratación de comunidades vulnerables a fin de sumarse a la campaña “Un plato en tu familia Paraguay”.

Esta iniciativa movilizó a más de mil voluntarios que prepararon y entregaron diariamente más de 22.500 platos de comida a comunidades de bajos recursos en el área de Asunción y Gran Asunción. Así mismo, se puso a disposición su sistema de distribución para hacer llegar productos de hidratación a las comunidades que más lo necesitan.

Igualmente, con la comilona organizada por “Paraguay Solidario”, iniciativa público-privada que aglutinó a varias empresas, instituciones públicas y cientos de voluntarios, se proveyeron bebidas para los almuerzos a algunos barrios de Asunción que contaban con poblaciones especialmente afectadas por la pandemia: Bañado Norte, Chacarita, Zeballos Cué, San Pablo y Santa Ana.

Otra de las donaciones consiste en más de 100.000 productos a organizaciones como el Banco de Alimentos, Techo y la Fundación Cerro Porteño, apoyando las iniciativas solidarias para ayudar a las comunidades vecinas. También, más de 98 mil productos para la hidratación del personal de blanco y policías fueron entregados a la Cruz Roja, para apoyar el trabajo de aquellas personas que cumplen un servicio esencial y valioso.

Impulso a las despensas

En apoyo a los pequeños comercios afectados, se desarrolló el aplicativo Appeté (que significa “Cercanía” en guaraní), www.appete.com.py, plataforma que permite a los consumidores ubicar tiendas y autoservicios cerca de su hogar, obtener información sobre cuáles entregan o toman pedidos para retirar y realizar las compras de forma segura evitando viajes innecesarios o aglomeraciones de personas.

Comentá la nota